QuickBasic - Decodificar un .exe compilado con QB 4.5

 
Vista:

Decodificar un .exe compilado con QB 4.5

Publicado por Miguel Bordino (5 intervenciones) el 02/07/2009 21:32:32
Tengo un programa hecho por mí hace años en QB4.5, perdí el código fuente, y no puedo correrlo porque busca un archivo y se para. Hay forma de descompilar y leer el código fuente? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Decodificar un .exe compilado con QB 4.5

Publicado por marcelo montagna (33 intervenciones) el 04/07/2009 02:31:31
No tenes forma de descompilarlo pero me estraña que si decis que vos sos el que lo creo no recuerdes que archivo es !!!
Seria cuestion de hacer memoria e ir provando

Para buscar nombres de archivos edita el archivo .exe y fijate que nombres aparecen, por ejemplo yo tenia uno de facturacion de 2 digitos e imprimia adelante 19
"Claro al llegar al 2000 los resivos decian 1900"

Lo solucion fue modificar adentro del exe 19 x 20 y al 2009 se sigue usando el programa

Como que un poco podes llegar a entender el codigo y si abre archivos estan sus nombre
por ejemplo prova hacer un programa que abra un archivo compilalo y fijate como lo codifica.

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Decodificar un .exe compilado con QB 4.5

Publicado por Miguel Bordino (5 intervenciones) el 04/07/2009 02:54:56
Gracias Marcelo. El programa se dividía en unos 20 .exe y para que no se pudieran ejecutar en forma aislada, les pude un flag que si no era 1 entonces impedía su ejecución. Eso es lo que me pasa, no me acuerdo cual era el archivo que ponía todo en uno cuando arrancaba el juego. Ahora cuando arranca aparentemente está en cero e impide la continuación. Intentaré tus consejos, gracias, Miguel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ok salu2 .. algo se puede llegar a leer

Publicado por marcelo montagna (33 intervenciones) el 04/07/2009 06:38:43
si lo editas o ver el ejecutable algo se entiende del codigo,
los codigos de programacion no, pero los nombres de archivos y texto se pueden leer
salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Decodificar un .exe compilado con QB 4.5

Publicado por MARCELO MONTAGNA (33 intervenciones) el 14/07/2009 19:22:00
mira te cuento, buscando en google sobre

Encontre una pagina que esplica como entrar a un programa y con que erramientas

estava buscando de : "VIRUS INFORMATICOS" + "CRACKEAR"

Así que a tu pregunta podes encontrar la respuesta en google con
"CRACKER PROGRAMAS"
Es larga la historia, , , te dice con que programas y te indica por donde investigar,
y con que erramientas "programas" y todo eso....

Basicamente las variables estan iniciadas arriba de todo en el compilado
"flags" y por lo general como esploca en cero o en uno
Modificando esto podes crackear un programa y anular protecciones

LUEGO VOS ADAPTA LO QUE LEES DE CRACKEAR A LO QUE NECESITAS...

Y TENES LOS LINK A DONDE DESCARGAR LOS PROGRAMAS PARA HACERLO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Decodificar un .exe compilado con QB 4.5

Publicado por Miguel Bordino (5 intervenciones) el 14/07/2009 19:47:12
Gracias Marcelo por el dato. Ya me pongo a buscar, ojalá pueda resolver el tema, si lo logro te aviso.
Miguel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar