QuickBasic - Guardar grafica en fichero

 
Vista:

Guardar grafica en fichero

Publicado por Erasmo (1 intervención) el 11/11/2009 07:47:22
Hola.
Tengo un programa hecho en qbasic que calcula una gráfica en función de unos datos que me pide por pantalla y otros querecibe de un autómata por el puerto serie. Esta gráfica aparece en pantalla y existe la posibilidad de imprimirla por una impresora matricial, pero me gustaria salvarla en un fichero. ¿Existe la posibilidad de que qbasic te dibuje la gráfica en un fichero del mismo modo que te la crea en la pantalla? o ¿existe la posibilidad de imprimir la pantalla a un archivo?. El Sistema operativo que tiene por detras es el windows 95.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Guardar grafica en fichero

Publicado por Antoni Masana (13 intervenciones) el 11/11/2009 08:49:20
Si te refieres a salvar la pantalla y convertirlo en un BMP con un simple comando NO se puede.

Si investigas el formato de un fichero BMP o JPG puedes crearlo desde QBasic explorando la pantalla con el comando PEEK.

No es facil y es complejo pero se puede hacer, el como no lo se.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar grafica en fichero

Publicado por Capitan Kirk (5 intervenciones) el 16/11/2009 10:12:39
Es mucho más fácil guardar los datos en un fichero y, a partir de ellos, redibujar la gráfica cuando se necesite. Si exploras la pantalla con PEEK, esto solamente podrás hacerlo si estás en DOS nativo (no sirve si estás ejecutando el programa en una consola Windows), y además el modo de hacerlo depende del modo gráfico en el que estés. No recuerdo si existe una función que te devuelva el valor de un pixel en la pantalla, pero, si existe, ten en cuenta que leer la pantalla pixel a pixel puede ser eterno. Por ello, creo que lo mejor es que, en tu programa (en el que, al fin y al cabo, ya tienes implementados los procesos para cálculo y graficado) añadas la opción de guardar un conjunto de datos en un archivo y la opción de leer un archivo para graficar los datos cuando lo necesites. Claro que interpreto que el programa es tuyo o dispones del código fuente, si no no hay nada que hacer.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar