QuickBasic - Impresion por pto. USB

 
Vista:

Impresion por pto. USB

Publicado por pacojesus (3 intervenciones) el 01/11/2007 13:03:37
Las instrucciones LPRINT se envían al puerto LPT que cada vez es más difícil encontrarlo, sobre todo en portátiles.
¿Hay alguna forma de enviarlas a un puerto USB?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Impresion por pto. USB

Publicado por Antoni Masana (13 intervenciones) el 06/11/2007 06:16:08
Se puede utilizar el programa DOSprinter o no2imp.

El truco consiste en grabar el listado en un fichero de texto y al finalizar enviarlo a la impresora con uno de estos programas.

Esto obliga a realizar modificaciones en el programa.
Debes cambiar los LPRINT por PRINT #nn más su correspondiente OPEN, siempre y cuando tengas las fuentes y el compilador.

Otra solución para no modificar los programa es añadir otro programa a la lista y usar el PRN2FILE, que yo me lo renombre como PRN2 porque es más corto y comodo de escribir. Este captura lo que se envia al puerto paralelo y lo escribe en un fichero de texto que se especifica.

la ejecucion seria algo asi:

PRN2 <Listado.txt>
<Tu programa con LPRINT>
PRN2 /u
DOSprinter <Listado.txt>

PRN2 /U desactiva el programa. Si el listado lo envias a un puerto USB no hace falta desactivarlo. o eso creo.

Un Saludo desde Barcelona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresion por pto. USB

Publicado por MARCELO (33 intervenciones) el 15/07/2008 01:43:40
GENERAS UN ARCHIVO DE TEXTO

Y LUEGO LLAMAS A UN PROGRA QUE CREAS EN VISUAL NET PARA CONSOLA

"CONSOLA ES EL DOS" QUE IMPRIMA CON UN BAT TERMINA Y REGRESA AL QBASIC

OPEN "A",#1,"LISTADO.TXT"

PRINT #1,"La la la"
PRINT #1,"Jo jo jo"

CLOSE #1

SHELL "MiProg LISTADO.TXT"

CLARO LA PREGUNTA DEL MILLO, COMO ARMO EL PROGRAMA EN VISUAL BASIC NET

FACIL: GOOGLE -> BUSCAR -> CONSOLA "IMPRIMIR ARCHIVO" "VISUAL BASIC" O DESCARGAS UN MANUAL DE VISUAL BASIC NET Y LISTO OBVIO CON EJEMPLOS DE CONSOLA

Y SI TAMBIEN EN JAVA SE PUEDE HACER
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresion por pto. USB

Publicado por X (1 intervención) el 30/08/2008 00:47:48
XXXXXX
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Impresion por pto. USB

Publicado por Juanjo (4 intervenciones) el 21/06/2009 20:19:01
Hay un programa muy bueno -y no es caro...unos 14€- que redirige el puerto LPT1 a USB y no tienes que cambiar nada del código. El programa se llama DOSPRN. Yo lo tengo y me resulta utilisimo.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar