R - Ayuda resolución ejercicio para aprender R

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda resolución ejercicio para aprender R

Publicado por Luna (1 intervención) el 24/11/2020 11:25:55
Buenos días, no sé si este foro será el lugar correcto para plantear esta duda, pero estoy comenzando mi aventura con R y Rstudio y estoy intentando aprender a usar las fórmulas básicas para controlar la generación de variables estadísticas. Para ello estoy buscando ejercicios y he dado con uno que no logro comprender ni sé hacer, por si alguien pudiese ayudarme, lo agradecería un montón:

"Una revista ha publicado un estudio sobre la posibilidad de infectarse de gripe según el uso de mascarillas, siendo la probabilidad de transmisión de la gripe entre personas que no usan mascarilla del 17.8% y del 3.1% en personas que sí usan mascarilla. Genera 1000 muestras aleatorias de 15 pacientes utilizan mascariilla y calcula el intervalo de confianza al 95%.
a) Si el 40% de la población no usa mascarilla, ¿cuál es la probabilidad de infectarse?
b)Si uno de los pacientes resulta infectado, ¿cuál es la probabilidad de que sea un paciente de los que va sin mascarilla?
c)Si 15 personas acuden a una fiesta sin mascarilla, ¿cuál es la probabilidad de que se contagien exactamente 5?
d)¿Cuál es la probabilidad de que se contagien más de 5 pacientes?


Gracias de antemano.
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder