R - Construir un nuevo data frame a partir de condicionales

 
Vista:

Construir un nuevo data frame a partir de condicionales

Publicado por Rory (1 intervención) el 10/11/2022 15:08:55
Hola quiero construir un nuevo data frame a partir de una base de datos que tengo, me piden que filtre con estas condiciones: sólo personas nacidas en el país e inmigrantes que arribaron dos años antes de la implementación de la intervención/política pública. Lo estaba trabajando así, me funciona, pero quisiera opciones más directas.

Primero cree una nueva variable que identificara la condición de inmigrante y el año de arribo que es dos años antes de la implementación de la política. Luego cree una segunda variable que filtrara con la nueva variable creada y con la condicion de ser nativo osea, que la variable inmigrante sea 0. Luego ya hice el filtro de la base para quedarme solo con esas observaciones.

database$identifier<-ifelse(database$inmigrante==1 & database$anio_policy - database$anio_llegada >= 2, "Yes", "No")
database$identifier_2<-ifelse(database$inmigrante==0 | database$identifier=="Yes", 1, 0)

data_baby_checks<- filter(identifier_2==1)

Alguien tiene alguna mejor idea para hacerlo más directo?

Inmigrante es una dummy 1 si es inmigrante, 0 si es nativo.
anio_policy año de la implementación de la política pública.
anio_llegada año que la persona arribo al país.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder