ReactJS - como puede mantener la informacion de un formulario para que no se pierda cuando recargue la pagina

 
Vista:

como puede mantener la informacion de un formulario para que no se pierda cuando recargue la pagina

Publicado por Estiven Cardenas (1 intervención) el 28/05/2019 19:56:33
¿como puede mantener la informacion de un formulario para que no se pierda cuando recargue la pagina?, estoy trabajando con ReactJS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kevin
Val: 10
Ha mantenido su posición en ReactJS (en relación al último mes)
Gráfica de ReactJS

como puede mantener la informacion de un formulario para que no se pierda cuando recargue la pagina

Publicado por Kevin (3 intervenciones) el 05/06/2019 14:33:09
Saludos, Estiven.

Puedes manejar esa información para que no se pierda, con Local Storage o Session Storage.

- Local Storage lo que hace es mantener los datos así se cierre el navegador por completo y lo vuelvas a abrir. Por ejemplo yo tengo un formulario e ingreso mis datos, por equivocación cierro el navegador y al momento de abrirlo de nuevo esos datos estarán ahí presentes, ahí te das a una idea de para que es el Local Storage

- Session Storage lo que hace es mantener los datos en el navegador así se actualice, si el navegador se llega a cerrar por algún motivo, estos datos ya no estarán presentes y mantendrás la cache limpia y solo funcionando en la sesión que este iniciada en ese momento.

Ya puedes elegir la que más se acomode a tus necesidades y la que necesites usar.

La implementación será algo así, aunque puedes investigarlo mucho más a fondo:

Local Storage:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
// Ingresas el dato que quieras mantener con su key correspondiente.
localStorage.setItem('myData', data);
 
// Traes el dato almacenado.
localStorage.getItem('myData');
 
// Eliminas el dato almacenado.
localStorage.removeItem('myData');
 
// Eliminas todos los datos almacenados.
localStorage.clear();

Por acá te dejo un articulo donde puedes consultar mucho más y es muy util, https://www.robinwieruch.de/local-storage-react/

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar