ReactJS - Necesito ayuda de principiante

 
Vista:

Necesito ayuda de principiante

Publicado por Fran Ratia Vargas (1 intervención) el 17/05/2022 11:01:45
Hola a todos,

voy a realizar un proyecto final de master de una aplicación web 3D utilizando la librería Three.js. Quiero implementarla en el marco de React, pero a la vez se presentan otros como Next.

La aplicación constaría de una pagina principal de información, con registro de usuario. Una vez registrado el usuario debe hacer Log In y de este modo accedería al entorno 3D multiusuario (varios usuarios conectados en el mismo entorno, como un metaverso).

¿Cómo me recomendaríais realizar esta aplicación? ¿Con React, Next, Javascript puro? ¿Qué dependencias serían útiles? ¿Qué servidor y base de datos, Node, MongoDB?

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de 7aamin
Val: 9
Ha mantenido su posición en ReactJS (en relación al último mes)
Gráfica de ReactJS

Necesito ayuda de principiante

Publicado por 7aamin (26 intervenciones) el 17/05/2022 17:23:42
Todo depende de lo que quieras hacer.. ReactJS y NextJS son los mismo hasta cierto punto.. Next usa React, lo unico que los hace diferentes es que ReactJS es CSR (Client Side Rendering) y Next es SSR (Server Side Rendering)..

Con CSR lo que haces es pedirle al servidor una ruta y y el servidor te entregara un empaquetado de Javascript, con lo que el navegador pedira datos a las bases de datos o las APIs y luego construira el sitio.

Con SSR lo que haces es pedrile al servidor una ruta, y el servidor te construira el HTML con todos los datos ya traidos del base de datos y de alguna API y se lo entregara a la navegador.

En palabras sencillas..
React te entrega Javascript (que despues el navegador usara para generar HTML)
Next te entrega HTML ya generado en el servidor

Entonces mira tu cuando preferirias usar SSR o CSR..
respecto al servidor, depende, si usas React debes usar una API
Si usas Next puedes usar API, o puedes usar su propio servidor integrado

Otra opcion que esta de moda hoy en dia es usar Serverless

Respecto a bases de datos.. usa la que mas te guste.. es que todo depende, no existe algo que este por encima de otro, no es que alguna tecnologia es mejor opeor que otra.. todo depende que es lo que necesites.. Por ejemplo Mongo es facil hasta cierto punto, pero ya se vuelve mas complejo en proyectos escalables, ya que Mongo no soporta relaciones de tablas pero Mysql si! ReactJS o NextJS no es que uno es mejor que otro, cada uno tiene sus pros y sus contra y depende de ti identificar que es lo que tu proyecto necesita
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar