Redes - Workgroup con 2 conexiones de internet

 
Vista:

Workgroup con 2 conexiones de internet

Publicado por Jorge (1 intervención) el 18/08/2009 01:11:12
Hola amigos, soy nuevo en el foro y he leido varios post relativos al problema que actualmente me obliga a recurrir a uds.. Bueno, el escenario es el siguiente, he realizado una solucion de datos para un cliente que actualmente tiene un sistema hecho UNIX y que se distribuye por diferente sucursales del pais por medio de un enlace dedicado. Este enlace me impide usar la nueva aplicacion por sus limitaciones de banda, por lo tanto, instalamos una conexion Internet adicional ADSL, en una sucursal, ademas pusimos un server con Windows 2003 Server (64 bit) HP ProLiant ML115 G5, este servidor seria el que mantendria la base de datos nueva, sin embargo las otras sucursales no pudieron leerla, por lo tanto, puse la base en un HOST que me funciona muy bien, mi drama es que las estaciones de trabajo de la sucursal no pueden accederla, ya que utilizan el enlace dedicado, y no alcanzan a abrir la base.
¿Puedo hacer que las estaciones de la red puedan usar el enlace dedicado, y simultaneamente utilizar la nueva conexion Internet que contratamos??..., todo esto sin poner una segunda tarjeta de red, ni hacer un cableado paralelo.
Explico que a la sucursal llega la conexion dedicada a un switch...o HUB...no lo se muy bien. La nueva conexion llega directamente al Servidor W2003, y usa tarjetas inalambrica, repartiendo WIFY para los notebook.

Ademas, no puedo solicitar un aumento de la capacidad de la linea dedicada...ya que depende de la casa matriz...y ellos no se deben enterar ...aun...de nuestra nueva base de datos...ya que siguen atados al UNIX, y no desean migrar.

Agradecere mucho una ayudita con esto, soy experto en bases de datos y programacion y aplicaciones...y en esos temas puedo ayudarlos si lo requieren...pero las redes me cuestan mucho...y mientras no resuelva esto...no me pagaran ...

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Workgroup con 2 conexiones de internet

Publicado por Iván  (38 intervenciones) el 18/08/2009 12:48:49
Hola:

¿son muchas sucursales?

Por que lo mas seguro que puedes poner son firewall, yo lo que monto es sonicwall.

No se que tipo de empresa es, esto te lo digo porque por la lopd ya que si trata datos de nivel medio algo, es un buen argumento de venta ya que es obligatorio. Ya que el firewall te encripta la conexión.

El firewall lo que tiene son dos puertos wan para que conectes las dos adsl, y luego tiene lan para la conexión del switch. Y el precio depende del numero de equipos que tengas en cada sucursal. El mas pequeño es el tz100 y es para 10 pc y viene costando unos 500€.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar