Redes - Acceder a direccion IP local

 
Vista:

Acceder a direccion IP local

Publicado por biki (2 intervenciones) el 24/09/2010 10:33:46
Hola Buenas,

Tengo varios dispositivos electronicos a los cuales me puedo conectar via IP siempre que este dentro de la red local. Me gustaria poder conectarme a ello desde cualquier Pc( este o no dentro de la LAN) escribiedo simplemente la direccion IP en el Explorador. Para ello no se muy bien los pasos que tengo que seguir aunque supongo que es evidente que tengo implementar un servidor we (p.e. APACHE) . Si alguien me puede guiar y decir por donde continuar se lo agradecería.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acceder a direccion IP local

Publicado por Iván (38 intervenciones) el 28/09/2010 23:57:35
Hola:

En un principio lo que necesitarias es una ip fija, en la adsl. Para probar con saber la que tienes en ese momento te vale.

Pues lo que tendrías que hacer para conectarte desde fuera es rediregir un puerto en el router a ese disposiivo, es decir, en la configuración del router tienes que tener un apartado que sea NAT. Pues en el tienes la posibilidad de rediregir un puerto, por ejemplo el 5020 a una Ip, y luego en el dispositivo le tendrás que decir que escuche por el puerto elegido, en este caso 5020.

Una vez redirigido el puerto en el router y fuera de la LAN, le tienes que poner en el navegador, suponiendo que el acceso sea a traves del navegador, la ip publica, seguida de dos puntos y el puerto, en este caso http://XXX.XXX.XXX.XXX:5020 y ya deverias de tener acceso al dispositivo.

De todas formas ten precaución ya que si el dispositivo no pide usuario, ni contraseña cualquier internauta tendrá acceso al dispositivo.

Si tienes alguna duda o sigues sin saber por donde cojerlo, describe más los disposiitvos y las funciones que quieres hacer, y vemos si te podemos ayudar.

Un saludo
Iván
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar