Redes - Detalle con la red

 
Vista:

Detalle con la red

Publicado por MANUEL ALEJANDRO (1 intervención) el 04/08/2012 17:40:22
Hola buen dia

Me pregunto si les ha sucedido algo parecido.

Se encuentra la red 10.66.1.0 con máscara 255.255.255.0 y la puerta de enlace predeterminada es la .2 ahora bien, desconozco los detalles de la configuración de la puerta de enlace, ya que es administrada por otra persona y no tengo acceso a esta. Y existe otro enlace en la 250, el cual está reservado para los gerentes. Existe un DNS local y ademas utilizamos los de google. Los servidores se encuentran en Windows Server 2003 y los clientes hay en XP SP3 pro y se7en pro.

En la empresa donde comencé a laborar sucede un detalle con la conexión a internet el cual les explico en breve:
En ocasiones están los usuarios checando su correo y derrepente les marca que se quedaron sin conexión de internet, ojo no son todos los usuarios que tienen la salida por la 2, sólo algunos en algunas ocasiones y de manera aleatoria; entonces lo que me ha estado funcionando con éxito es que los paso al 250 navego un poco y los regreso a la 2 y funciona normalmente.

Me gustaría saber ¿Dónde buscar?¿Es detalle del servidor o de los clientes?


Saludos

ISC. Manuel Alejandro Estévez Fernández
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Detalle con la red

Publicado por xve (259 intervenciones) el 04/08/2012 21:12:10
Hola Manuel, creo que es detalle de los servidores o proxys o balanceadores, etc... puede haber de todo y pasar de todo. Lo suyo seria que la persona que tiene acceso revisara lo que pasa. Sin tener acceso es muy difícil de averiguar que esta pasando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar