Redes - Configuración punto de acceso

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado 1 puesto en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Configuración punto de acceso

Publicado por Rubén (3 intervenciones) el 01/04/2021 10:54:52
Hola a todos, quería haceros una consulta técnica, me han instalado en una pequeña oficina una centralita (mediante Orange), dejándome un puerto para conectar un Switch, lo he hecho y al Switch le he conectado un punto de acceso Wifi para tener Wifi en toda la oficina. El problema es que me dieron unos datos muy concretos para poder conectar a internet, en concreto los siguientes (las X es por no poner los datos completos):

Dirección IP → 172.XX.XXX.X (X cualquier número desde el 2 hasta el 240)
Mascara → 255.255.255.0
Gateway → 172.XX.XXX.1
DNS1 → 62.XX.XXX.XXX
DNS2 → 8.8.8.8

Para que me funcione cada dispositivo tengo que poner esta configuración, me refiero a que no puedo llegar a la oficina y conectar sencillamente a mi red simplemente con contraseña. La pregunta es, ¿puedo hacer que el punto de acceso (un ASUS) asigne automáticamente las Ip´s dentro del rango que me dan? De esa manera cualquiera que desee puede conectarse sólo con la contraseña. No se si me explico.

Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonad por el tocho.

Dejo foto punto acceso



punto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 160
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Configuración punto de acceso

Publicado por joel (53 intervenciones) el 01/04/2021 17:53:11
Hola Rubén, la respuesta es si, si que puedes hacerlo, y es configurando un servidor DHCP. En el especificas los rangos que puedes utilizar y listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado 1 puesto en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Configuración punto de acceso

Publicado por Rubén (3 intervenciones) el 01/04/2021 19:18:17
Hola Joel, muchas gracias por tu respuesta, el problema es que al no encuentro el poder hacerlo con el punto de acceso...es un ASUS RP–AC87 y no veo dónde puedo hacerlo, en el router de mi casa por ejemplo si tengo opción....no sé si soy yo que no se verlo

Captura-de-pantalla-2021-04-01-a-las-19.15.14
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 160
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Configuración punto de acceso

Publicado por joel (53 intervenciones) el 02/04/2021 09:19:32
Desconozco ese punto de acceso, pero creo que todos tienen la opción de poner DHCP.
Mira en la pestaña de inalámbrico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado 1 puesto en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Configuración punto de acceso

Publicado por Rubén (3 intervenciones) el 09/04/2021 14:50:12
Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar