Redes - Funcionamiento de redes P2P

 
Vista:
Imágen de perfil de 7aamin

Funcionamiento de redes P2P

Publicado por 7aamin (1 intervención) el 03/10/2021 18:48:00
Hola colegas, quisiera preguntar a todo si es que por si acaso tienen informacion sobre redes P2P, me refiero tecnicamente, no requiero informacion sobre que es, porque si tengo claro que es y como funcionan, pero lo que quiero saber es como esta construida una. Por ejemplo, BitTorrent y Ares son redes P2P al igual que las Blockchain, cada nodo funciona como cliente y servidor al mismo tiemo, pero quiero entender como hacen para saltarse los firewalls de los router y de los sistemas operativos, ya que los firewalls solo permiten el flujo en una sola via (de adentro de LAN hacia WLAN pero no viceversa) Si alguien puede explicarme como funciona esa parte le agradeceria, ya que estoy desarrollando una red P2P con Javascript (La he programado) pero no puedo resolver esa partepara operar fuera de LAN, a menos que use algun sistema de Tunneling como Ngrok o abra los puertos de mi router y mi firewall.. pero si otras aplicaciones que usan P2P lo logran sin tener que exigirle al usuario abrir sus puertos, entonces sé que debe haber alguna manera. Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder