Redes - ¡¡Ayuda para una conexión!!

 
Vista:

¡¡Ayuda para una conexión!!

Publicado por IVAN (2 intervenciones) el 27/11/2002 02:51:59
Hola, esta es mi inquietud:
si tengo una PC (Win 98 SE) y una bastante más viejita (486 como máximo), ¿es posible conectarlas en red? ¿Se puede tener a la PC con Win 98 como servidor y que la otra (la 486) utilice todos los recursos (sist. operativo, aplicaciones, etc.) del servidor?
Soy novato en esto y no se si se puede hacer. Si se puede, y para no molestarlos mucho, ¿existe algún tutorial, manual, etc. para esto?
Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¡¡Ayuda para una conexión!!

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 28/11/2002 12:03:39
El utilizar un ordenador como terminal requiere que el servidor utilice un sistema operativo de servidor de terminal (cómo Windows NT Terminal Server Edition).
En tu caso cada una debería tener un SO propio (windows 98 y windows 95 por ejemplo).
Podrías conectarlas en red sin problemas, pero esto te serviría sólo para compartir ficheros, impresoras, acceso a internet...
Compartir aplicaciones es más dependiente de la propia aplicación, no todas se comportan igual.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡Ayuda para una conexión!!

Publicado por Ivan Sanchez (72 intervenciones) el 28/11/2002 14:52:23
Hola Ivan...

Saludos desde Colombia...

Instala unicamente en la PC 486 el Win98 SE y los demás recursos los ubicas en la PC que uses como server...

Para la conexión de las PC debes utilizar un cable "crossover", el cual deberás configurar con la norma T568A en un extremo y T568B en el otro extremo.

Norma T568A

PIN No. COLOR
1 Blanco/verde
2 Verde
3 Blanco/naranja
4 Azul
5 Blanco/azul
6 Naranja
7 Blanco/café
8 Café

NORMA T568B

PIN No. COLOR
1 Blanco/naranja
2 Naranaja
3 Blanco/verde
4 Azul
5 Blanco/azul
6 Verde
7 Blanco/café
8 Café

Como protocolo utiliza TCP/IP, asignas direcciones IP así 192.160.1.1 y 192.160.1.2, como máscara de subred asignas 255.255.255.0 en ambas PC...

Cualquier otra duda por favor comunicamela...

Suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡Ayuda para una conexión!!

Publicado por IVAN (2 intervenciones) el 29/11/2002 20:21:54
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡Ayuda para una conexión!!

Publicado por Iván Sánchez (72 intervenciones) el 30/11/2002 11:39:17
Listo...

Estamos en contacto...

Suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar