Redes - Como compartir internet por cable con la red?

 
Vista:

Como compartir internet por cable con la red?

Publicado por Dario (3 intervenciones) el 28/11/2002 17:22:36
Hola a todos... mi pregunta es la siguiente: Tengo contratada internet por cable (RJ45) la que se conecta directamente a mi tarjeta de red (PC con WinME)... sin embargo, tratatando de compartir internet con los demàs equipos de la red (tb WinME) no se puede, ya que conecto el cable que trae la señal (internet) desde el proveedor al hub pero ningun equipo sale a internet. Es màs, cuando conecto el cable del proveedor al concentrador ni siquiera se enciende el LED que se ilumina cuando se conecta algun PC.

Estube averiguando por ahi y me enterè que el proveedor lo que hace es guardar la direccion MAC de la tarjeta de red para que la internet sòlo funcione con el equipo con el que ellos configuraron.

Alguien sabe como puedo hacer para solucionar este problema y poder compartir internet en la red???

desde ya muchas gracias a quien pueda hacerme alguna porte.

El hub y los cables usados en el "experimento" estan debidamente probados en cuanto a su funcionamiento.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como compartir internet por cable con la red?

Publicado por Iván Sánchez (72 intervenciones) el 29/11/2002 11:47:50
Hola...

Saludos desde Colombia...

Dario para conocimiento general, el cable de que tu hablas, no se llama RJ-45, sino "Cable UPT Nivel 5e", de 8 hilos, el cual utiliza conectores "RJ-45"...

El cable que te conecta a la internet no debes conectarlo al hub, debe ir conectado al modem que posee la PC en la cual tienes configurada tu conexión a internet, luego utilizas la opción de compartir la conexión a internet que brinda Win ME, la cual activas en el "Panel de Control", "Agregar o quitar programas", "Instalación de Windows", "Cominicaciones", "Conexión compartida a intenet"... Win ME te mostrará el "Asistente para la conexión a internet", el cual es muy sencillo de configurar....

Cualquier otra duda por favor comunicamela...

Suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como compartir internet por cable con la red?

Publicado por No me sirvio :-( (3 intervenciones) el 29/11/2002 16:06:39
Hola Ivan

Saludos desde Chile... muchas gracias por la aclaración.

Te cuento que tengo contratada internet inalambrica con una compañia de mi pais, la que tiene la siguientye configuracion:

Antena ---> cable UTP ---> dispositivo decodificador de señal --> cable con conector RJ45 ---> tarjeta de RED del PC.

Esa configuracion la dejaron los tecnicos de la empresa proveedora del servicio y funciona perfectamente.

Yo lo que quiero es compartir esa señal con una red para lo que hice lo siguiente pero NO resulta:

Antena ---> cable UTP ---> dispositivo decodificador de señal --> cable con conector RJ45 ---> Hub ---> desde el hub un cable a la tarjeta de RED del PC.

Segun entiendo tu solucion es la siguiente:

Antena ---> cable UTP ---> dispositivo decodificador de señal --> cable con conector RJ45 ---> Modem del PC.

Pero para conectar al modem necesito un conector RJ11 por lo que no se puede hacer.

Si yo no te entendi, por favor explicamelo mas detalladamente por favor... gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como compartir internet por cable con la red?

Publicado por Iván Sánchez (72 intervenciones) el 30/11/2002 11:37:02
Hola Dario...

Bien, el esquema que tu tienes es correcto... Entonces trata activando en WINDOWS la opción "Conexión directa por cable", que esta en Panel de control - Agregar o quitar programas - Instalar Windows - Comunicaciones, además de que ya debes haber configurado la opción de "Compartir la Conexión a Internet"...

Seguimos en contacto...

Suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como compartir internet por cable con la red?

Publicado por Iván Sánchez (72 intervenciones) el 01/12/2002 11:43:36
Hola Dario...

Saludos desde Colombia...

Otra solución a tu problema es utilizando un servidor proxy, como por ejemplo, Winproxy, es gratis, hasta 5 usuarios, lo puedes descargar de internet...

Cualquier otra duda o comentario por favor comunicamela...

Suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar