Redes - Problema con LAN!!! estoy desesperadoooo!!!

 
Vista:

Problema con LAN!!! estoy desesperadoooo!!!

Publicado por rela (1 intervención) el 10/01/2003 00:17:47
El problema es el siguiente....
Tengo tres ordenadores, un hub y una conexion a internet de Menta(fibra optica) con su modem. A mi me parece muy raro lo que me pasa... voy a nombrar los tres PCs para que lo entendais : PC1, PC2 y PC3. Los tres estan conectados al hub igual que el modem de Menta. PC1 se conecta a internet, vale, pero el PC2 y el PC3 no se conectan.... ademas el PC1 no se puede conecatar con PC2 ni con PC3 en cambio PC2 y PC3 si se conectan entre ellos... yo ya no entiendo nada... no se que puede ser. No se si el hub esta roto o que... he probado de enchufar los pcs en puertos diferentes del hub pero sigue igual.

espero que podais ayudarme.... gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con LAN!!! estoy desesperadoooo!!!

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 10/01/2003 09:57:04
Primero hay que lograr que haya comunicación entre los 3 equipos.
Comprueba primero 3 cosas fundamentales: Que los 3 equipos estén en el mismo rango de direcciones IP (por ejemplo 128.3.0.x , siendo x un número de 0 a 254 distinto para cada equipo), que estén en el mismo grupo de trabajo, y que tengan la misma máscara de red (para el caso anterior 255.255.255.0).
Luego comprueba la conectividad usando el comando ping desde el interfaz de comandos, ya que si no los ves en el entorno de red no significa que no estén en red, puede ser otro problema.
Bueno, luego me cuentas si consigues que se vean.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con LAN!!! estoy desesperadoooo!!!

Publicado por Israel (1 intervención) el 15/01/2003 02:21:06
Checa antes que nada la configuracion de tu cables que sea la correcta, para mas informacion escribeme a mi correo

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con LAN!!! estoy desesperadoooo!!!

Publicado por Iván Sánchez (72 intervenciones) el 15/01/2003 13:19:25
Hola...

Saludos desde Colombia...

Fundamentalmente debes revisar los siguientes aspectos:

1. El cableado y el código de colores
2. El procolo TCP/IP
3. Las direcciones IP y la máscara de subred
4. Las tarjetas de red
5. El concentrador

Cualquier otra duda al respecto por favor comunicámela...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar