Redes - Limitar ancho de banda en Red Local

 
Vista:

Limitar ancho de banda en Red Local

Publicado por Leandro (2 intervenciones) el 17/03/2003 23:42:25
Hola.
Tengo armada una red local coaxial solo para compartir Internet entre dos PCs, ambos nodos en XP Pro, en el servidor corriendo el GateKeeper (proxy) y este no me da la opción de limitar el ancho de banda de Internet que se destina al cliente y a veces me lo consume totalmente... Existe alguna forma o algo para limitar el ancho de Internet destinado al cliente?? En lo posible sin la necesidad de sacar el GateKeeper ya que intente con el Sygate Network (q tiene la opción deseada) pero la red no funcionaba, lo mismo pasó con el Winroute.

Desde ya, muchas gracias.
Leandro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Limitar ancho de banda en Red Local

Publicado por Patricia (7 intervenciones) el 18/03/2003 02:34:59
Si tus máquinas estás conectadas mediante un hub el ancho de banda de divide en la cantidad de maquinas que están conectadas automáticamente. Creo que es imposible ser manejado por programa o por el proxy. Yo utilicé el Sygate en una oportunidad y me traía muchos problemas porque hacia las veces de firewall, entonces lo eliminé.
El wingate no permite hacer ningún tipo de control sobre el ancho de banda - al menos las versiones 4.x-, ignoro si la versión 5. Eso si, verifica bien las condiguraciones con respecto a los puertos de messenger, icq, iexplorer, e-mail, sockets, etc. ya que suele traer problemas, incluso si tenés alguna licencia anterior a la versión que posees.
Siempre tene en cuenta esto:
Si tenés 2 ó más maquinas navegando, chateando, bajando archivos en forma simultánea, no importa la cantidad de memoria que tengan, igual subre bajones en cuanto a la conexión con Internet y sus derivados.
Espero que te sirva de ayuda.
Patricia desde Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Limitar ancho de banda en Red Local

Publicado por Leandro (2 intervenciones) el 18/03/2003 12:49:38
No tengo Hub, es conexión directa por cable coaxial.
Si, se puede limitar por software, por ejemplo el Sygate tiene esa opción, pero como vos bien dijiste no es un muy buen programa, y los programas renombrados (Winproxy, Wingate) no tienen esa opción. Por eso quería saber si conocián algun otro programa o agregado que cumpla con ese fin.
Con respecto a los puertos no tengo ningun problema, todo funciona de maravilla; y el consejo final... es obvio =P

Gracias por la ayuda... espero mas respuestas, por favor!!!
Leandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar