Redes - Diposicion de colores ficha IRJ45

 
Vista:

Diposicion de colores ficha IRJ45

Publicado por Dean (1 intervención) el 28/05/2004 00:41:42
Estoy formando una red en mi casa, con dos maquinas (ambas con WMe) y tengo problemas con el cable, a saber:
Si es de maquina a maquina tiene que ser cruzado?
Si la hago a travez de un switch (Encore 8 port) van sin cruzar?
Ahora, se que el cable tiene 4 pares de distinto color (verde, azul, naranja y marron, con sus correspondientes blancos), mi pregunta es:Como irian dispuestos los cables dentro de la ficha IRJ45, puesto que poseeo pinza de indentar?.
Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diposicion de colores ficha IRJ45

Publicado por Néstor (54 intervenciones) el 28/05/2004 02:09:48
Hola: Si es entre Pcs debe ser cruzado, para Hub o Switch no.
Cruzado:
Extremo 1
1 Blanco ( Naranja )
2 Naranja
3 Blanco ( Verde )
4 Azul
5 Blanco ( Azul )
6 Verde
7 Blanco ( Marrón )
8 Marrón

Extremo 2
1 Blanco ( Verde )
2 Verde
3 Blanco ( Naranja )
4 Azul
5 Blanco ( Azul )
6 Naranja
7 Blanco ( Marrón )
8 Marrón

Para el Hub o Switch el Extremo 2 es igual al Extremo 1

Espero te sirva, Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diposicion de colores ficha IRJ45

Publicado por Dean (2 intervenciones) el 28/05/2004 03:05:36
Gracia Nestor, otra cosita: tengo modem adsl que lo conecto directamente al switch y de alli, quisiera ttener acceso a internet en las dos maquinas y, ademas que se vean entre ellas, esta bien esto?
Entonces: como serian los cables:
el que me dieron de la Cia. al switch?
del switch a ambas màquinas, el cable ¨derecho¨?
o me hace falta un equipo aparte que me haga de servidor, con dos tarjetas de red, una para el modem y la otra para el switch?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diposicion de colores ficha IRJ45

Publicado por Joel Rosental R. (28 intervenciones) el 28/05/2004 04:30:58
Eso va a depender de cuantas direcciones IP certificadas te de tu ISP, si te da 2, puedes hacerlo, conectando el router al switch y de ahi conectas las 2 maquinas.
En caso contrario, tendrias que colocar a una de las 2 maquinas como gateway y el cableadi iria asi: del router al gateway, y de ahi (vas a necesitar 2 NIC en esa maquina) y de esa maquina saldria otro cable hacia el switch, y la otra iria tambien al switch.

Nota: el cable que va en caso de que conectes el router directamente al switch, es un cable crossover, mientras que las demas es un cable straight trough.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diposicion de colores ficha IRJ45

Publicado por Dean (2 intervenciones) el 28/05/2004 05:31:32
Desde ya muchas gracias Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar