Redes - configuración VNC viewer

 
Vista:

configuración VNC viewer

Publicado por Iván (4 intervenciones) el 21/07/2004 10:50:40
Hola; tengo un problema a la hora de conectar con un pc remoto de una red externa con VNC Viewer y no se como debo realizar dicha conexión ya q el pc al que quiero acceder forma parte de una red.

Alguien podría indicarme el procedimiento a seguir para dicha conexión.

Accedo a través de Windows XP

¡Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:configuración VNC viewer

Publicado por Pedro Amaro (15 intervenciones) el 21/07/2004 15:44:08
Necesitas utilizar la funcion NAT del router de la red donde esta el equipo al que te vas a conectar (a partir de ahora lo llamare "VNCserv"), te explico.

Necesitamos que el router redireccione las llamadas que reciba al puerto 5900 y/o 5800 siempre a una misma IP interna. Por lo que tenemos que definirle la IP fija al VNCserv y hay que configurar el router en el apartado NAT que las llamadas a esos puertos tanto en TCP como UDP las redireccione a la IP que le tengamos puesta al VNCserv.

Si te lias intento detallartelo mas.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:configuración VNC viewer

Publicado por Iván (4 intervenciones) el 21/07/2004 18:44:24
Gracias por la información. Pero....

Dices que tengo que utilizar la función NAT del router del servidor para que redireccione siempre el mismo equipo, con lo cual si kiero conectar con otro equipo de esa red no podré hasta que remodifique la función NAT ¿Verdad?

después de realizar esta operación solo tendría que utilizar el VCN viewer e introducir la dirección del gateway de la red del pc al que kiero conectarme.

Donde o como puedo informarme sobre el manejo de la función NAT.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar