Access - Dividir Imagen

 
Vista:

Dividir Imagen

Publicado por cesar l (1 intervención) el 22/02/2005 21:43:11
Hola
Alguien de uds sabe como podria dividir una imagen de un image control en varios image controls que muestren cada uno una porcion de la imagen original, asi como un puzzle
Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Dividir una imagen en varios controles de imagen en forma de puzzle

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/05/2023 18:26:57
Para dividir una imagen en varios controles de imagen en forma de puzzle en Access, puedes seguir estos pasos:

1. Agrega los controles de imagen: En el formulario o informe en el que deseas mostrar el puzzle, agrega los controles de imagen necesarios para representar las diferentes partes de la imagen.

2. Carga la imagen original en un control de imagen oculto: Agrega un control de imagen oculto en tu formulario o informe y carga la imagen original en este control utilizando la propiedad "Picture" del control. Puedes hacer esto en el evento "Al abrir formulario" o "Al abrir informe".

3. Calcula las dimensiones de cada parte del puzzle: Determina el número de filas y columnas que deseas tener en tu puzzle y calcula el ancho y alto de cada parte del puzzle dividiendo las dimensiones de la imagen original entre el número de filas y columnas.

4. Divide la imagen y asigna las partes a los controles de imagen: Utilizando bucles, puedes dividir la imagen original en partes y asignar cada parte a un control de imagen individual. Puedes hacerlo utilizando el método "Clip" del control de imagen y la propiedad "Picture" del control de imagen para asignar cada parte de la imagen.

Aquí hay un ejemplo de código que puedes utilizar como punto de partida:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
Private Sub Form_Load()
    Dim imgOriginal As Image
    Dim imgParte As Image
    Dim anchoParte As Integer
    Dim altoParte As Integer
    Dim fila As Integer
    Dim columna As Integer
 
    Set imgOriginal = Me.imgOriginal ' Reemplaza "imgOriginal" con el nombre de tu control de imagen oculto
 
    anchoParte = imgOriginal.Width / NumColumnas ' Reemplaza "NumColumnas" con el número de columnas que deseas tener
    altoParte = imgOriginal.Height / NumFilas ' Reemplaza "NumFilas" con el número de filas que deseas tener
 
    For fila = 1 To NumFilas
        For columna = 1 To NumColumnas
            Set imgParte = Me.Controls("imgParte" & fila & columna) ' Reemplaza "imgParte" con el nombre base de tus controles de imagen
 
            Set imgParte.Picture = imgOriginal.Picture ' Asigna la imagen original a cada control de imagen
 
            ' Define las coordenadas de recorte para cada parte del puzzle
            imgParte.Picture = imgParte.Picture.Clip(Left:=anchoParte * (columna - 1), Top:=altoParte * (fila - 1), Width:=anchoParte, Height:=altoParte)
        Next columna
    Next fila
End Sub

Asegúrate de reemplazar "NumFilas" y "NumColumnas" con los valores reales que deseas para tu puzzle. También, ajusta los nombres de los controles de imagen según corresponda en tu formulario o informe.

Con este código, cada control de imagen mostrará una parte de la imagen original, creando un efecto de puzzle. Puedes ajustar la posición y tamaño de los controles de imagen en tu formulario o informe para que se muestren correctamente.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte con tu proyecto en Access
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar