Redes - red lan con acceso remoto

 
Vista:

red lan con acceso remoto

Publicado por lexlarg (1 intervención) el 24/09/2006 00:37:03
Muy buenas a todos,

Estoy instalando una red, con un router + 2 máquinas, el router tiene dirección estática pública y los 2 pc's tienes direcciones privada (192.168.1.0) dinámicas. Mi pregunta es que para acceder a estos 2 ordenadores desde el exterior (vamos desde mi trabajo) y poder gestionarlos (en uno tengo el emule a piñon todo el día y el otro es el de uso personal), como puedo hacerlo?

He instalado el WinVNC en las dos máquinas, pero no puedo acceder a ellas desde el exterior porque no tienen una dirección pública, el único que lo tiene es el router.

Me estoy volviendo loco, buscando en foros y no encuentro la manera.
Si me pudierais ayudar os lo agradecería.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:red lan con acceso remoto

Publicado por HSL (145 intervenciones) el 24/09/2006 06:33:30
Solo tienes que abrir los puertos que utiliza el WinVNC en el Router y mapearlo a la pc en cuestion.

Aqui puedes conseguir algo para que te quede mas explicito.

HSL. Dom. Rep.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:red lan con acceso remoto

Publicado por HSL (145 intervenciones) el 24/09/2006 06:38:42
Perdon. Aqui

http://www.adslayuda.com/servidores-10.html

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:red lan con acceso remoto

Publicado por lexlarg (1 intervención) el 24/09/2006 13:01:02
Gracias por responder HSL, pero mi problema es como acceder a las dos máquinas, porque si abro los puertos en el router y hago en NAT con la ip de las máquinas, solo puedo acceder a uno de los dos, el router no me permite asignar las IP's a un puerto solo, de todas formas no podría acceder, lo que realmente querría saber es como hacerlo para las dos máquina indistintamente, y en el caso de que me pusiera una tercera (estoy a punto de comprarme un portátil),

Gracias,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:red lan con acceso remoto

Publicado por HSL (145 intervenciones) el 25/09/2006 05:10:06
Bueno, primero realizas el NAT y accedes a una de las dos pc y desde esta puedes acceder a la otra con Remote Desktop.

Espero haberte ayudado.

HSL. Dom. Rep.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar