Robotica - Ayuda con 16f877

 
Vista:

Ayuda con 16f877

Publicado por Helena Jimenez (1 intervención) el 07/08/2008 04:20:20
Hola a todos los chicos y chicas de este foro!

Estoy estudiando electronica en un cebetis y nos dejaron un trabajo para realizar en vacaciones.
Yo escoji hacer un contador de pastillas usando un pic 16f877, pero como casi no se nada de programacion de pic's recurro a este foro.

Ya he hecho algunos adelantos pero tengo algunos problemas.

El contador de pastillas debe funcionar como sigue:

tiene una tecla que llame "set" y que sirve para predeterminar cuantas pastillas va a cargar en un envase.
tiene cuatro teclas llamadas "U" de unidades, "D" de decenas, "C" de cantenas y "M" de millares y su respectivo reset.

Usa tambien un display de 2x16 para desplagar la informacion siguiente (ejemplo):
SET:4657 PAS:2468
ENVASES: 1575

O sea que debe desplegar el numero de pastillas preseleccionado, en PAS debe desplegar el numero de pastillas que van cayendo en cada envase y en ENVASES, los envases que han sido llenados.

al presionar la tecla SET, se debe activar las teclas U D C M e iluminarse la luz de fondo que tienen los botones que estoy usando, eso a manera de indicar que voy a predeterminar las pastillas por envase usando las teclas U D C M , indicando en el display la cantidad que voy marcando y al terminar de predeterminar, debo presionar otra vez la tecla SET, debiendose para ello apagarse la luz de fondo de mis botones y deshabilitar las teclas UDCM.
En ese momento, ya podemos dejar pasar las pastillas por un fotosensor y en la pantalla, en PAS, debe desplager la cantidad de pastillas que estan cayendo al envase.