Robotica - Ayuda con 16f877

 
Vista:

Ayuda con 16f877

Publicado por Helena Jimenez (1 intervención) el 07/08/2008 04:20:20
Hola a todos los chicos y chicas de este foro!

Estoy estudiando electronica en un cebetis y nos dejaron un trabajo para realizar en vacaciones.
Yo escoji hacer un contador de pastillas usando un pic 16f877, pero como casi no se nada de programacion de pic's recurro a este foro.

Ya he hecho algunos adelantos pero tengo algunos problemas.

El contador de pastillas debe funcionar como sigue:

tiene una tecla que llame "set" y que sirve para predeterminar cuantas pastillas va a cargar en un envase.
tiene cuatro teclas llamadas "U" de unidades, "D" de decenas, "C" de cantenas y "M" de millares y su respectivo reset.

Usa tambien un display de 2x16 para desplagar la informacion siguiente (ejemplo):
SET:4657 PAS:2468
ENVASES: 1575

O sea que debe desplegar el numero de pastillas preseleccionado, en PAS debe desplegar el numero de pastillas que van cayendo en cada envase y en ENVASES, los envases que han sido llenados.

al presionar la tecla SET, se debe activar las teclas U D C M e iluminarse la luz de fondo que tienen los botones que estoy usando, eso a manera de indicar que voy a predeterminar las pastillas por envase usando las teclas U D C M , indicando en el display la cantidad que voy marcando y al terminar de predeterminar, debo presionar otra vez la tecla SET, debiendose para ello apagarse la luz de fondo de mis botones y deshabilitar las teclas UDCM.
En ese momento, ya podemos dejar pasar las pastillas por un fotosensor y en la pantalla, en PAS, debe desplager la cantidad de pastillas que estan cayendo al envase.
Al llegar a la cantidad preseleccionada, debe de haber un puerto que pase a estado alto por un momento, para activar un desviador fisico de pastillaspara llenar otro envase, para lo cual debe de haber otro puerto que me de otra salida alta para mover nuevamente el desviador; y en el display debe irse desplagando la cantidad de envases llenos.

Ese es el proyecto que escogí, y lo debo de entregar ya pronto.

Ya he adelantado algo en el programa, que estoy elaborando en Pic Basic y que tambien he ido probando en Isis. Si lo desean puedo mandarles los archivos *.bas y el *.dsn correspondientes.

Por cierto, mi compilador solo me deja usar cristales de 4 y 20 Mhz, Como le hago para usar de 8Mhz?

Se que soy una latosa, pero cuando te atoras con algo, no queda otra que buscar ayuda.

Espero que me puedan ayudar.

Chao¡¡ Besitos¡¡¡
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con 16f877

Publicado por carlos (1 intervención) el 04/02/2009 21:43:35
helenita, espero que estes muy buena y no entres a este foro en busa de sexo. de ser asi te recomiendo que abras tus piernas lentamente y te metas primero un dedo, despues dos, asi hasta que descubras cuantos te caben y todo lo que disfrutas,.
pd1: piensa en mi cuando lo hagas
pd2:daselo a todos los hombres y disfruta de la vida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con 16f877

Publicado por Mayu (1 intervención) el 07/01/2010 14:03:19
Amigaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa solo kiero preguntarte si sacaste el proyecto..! Me mandaron hoy ese proyecto no encuentro nada de ayuda en inter y tengo ke entregar el proximo viernes..!! Porfa si tienes algo ke me ayudes..?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar