Robotica - PC no reconoce disco duro SATA de 500 GB

 
Vista:

PC no reconoce disco duro SATA de 500 GB

Publicado por HELDER MARTINEZ (COUNDY)  (2 intervenciones) el 20/05/2009 19:05:46
Hola buenas, amigos.

Deje caer de una mesa un disco duro SATA de 500 Gb marca SAMSUNG, un disco externo.
Es un disco nornal solo que lo meto un una caja para usarlo de forma portable.

El disco estaba encendido y conectado al puerto usb de mi PC cuando sucedio esto, estaba en el suelo y empezo a sonar un sonido extraño (algo asi trap trap trat trap), despues lo apague y lo volvi a encender, pero ya ninguna PC me lo reconoce.

Ahora lo enciendo y le hace trat trap trap trap y luego no suena nada, pero tampoco me lo reconce mi PC.

¿Que problema sera?
¿Se habra dañado el cabezal?
¿Que puedo hacer?
¿Puedo recuperar mi informacion aun?
¿Habra solucion a esto?

Saludes y muchas gracias de antemano amigos.

Helder
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:PC no reconoce disco duro SATA de 500 GB

Publicado por Gabi (1 intervención) el 01/06/2009 11:06:53
Lo que te ha sucedido es muy común. El disco duro sólo soporta golpes de no más de 3g (un ligero toque) en marcha.
Lo más normal es que el motor se quede bloqueado, impidiendo que se lean los datos.
Los datos del disco duro posiblemente se puedan restaurar, pero se tiene que hacer en condiciones de vacio, reemplazar motor, cabezales, etc... que para el común de los mortales suele ser muy caro (más de 2500 €), solución disco a la basura y comprar uno nuevo. Yo por desgracia ya llevo 3 rotos de esa manera.
Lo siento por tí. (un minuto de silencio por el disco).
Recuerda para la próxima (aunque un accidente lo tiene cualquiera) que cuando está encendido es extremadamente frágil. Justamente por este motivo y por tema de velocidad están sacando los SSD (discos solidos) pero son todavía un poquito caros.

Espero haberte sido de alguna ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PC no reconoce disco duro SATA de 500 GB

Publicado por HELDER (COUNDY) (2 intervenciones) el 16/06/2009 21:23:15
Muchas gracias Gabi, un saludo desde HOnduras.

Un abrazo.
Helder Martínez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PC no reconoce disco duro SATA de 500 GB

Publicado por dominga (1 intervención) el 17/02/2010 01:52:26
Parece ser se rompio tu HD no creo que vuelva afuncionar y no creo que recuperes la informacio si ya no lo reconoce ninguna pc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar