Robotica - Problema en lineales con ABB 2400L

 
Vista:

Problema en lineales con ABB 2400L

Publicado por francisco (1 intervención) el 31/01/2011 11:42:52
Buenas, necesito ayuda con un tema que me trae de cabeza. Estoy implantando una instalación con un robot de ABB modelo 2400L y me estoy volviendo loco porque a la hora de programar las trayectorias no consigo que todas sean lineales. Al desplazarse el robot de un punto a otro hay zonas concretas que realiza como un pequeño rebote, en lugar de trazar una linea hay una pequeña parte de esa linea que dibuja unas ondulaciones. No es tema de reorientaciones. Intento corregir esas ondulaciones colocando puntos en ellas pero el robot realiza el mismo dibujo. Jamás me había ocurrido algo así. Mecanicamente el robot parece estar bién. Si fuera un problema de calculos he pensado que lo haría durante toda la trayectoria, es algo muy raro.
Gracias por la ayuda, un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema en lineales con ABB 2400L

Publicado por LuckMan (4 intervenciones) el 27/06/2011 19:41:00
Puede ser que uno de los motores esté desfasado algunos? o que hallan cambiado el motor de algún eje?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema en lineales con ABB 2400L

Publicado por Manolito (1 intervención) el 15/07/2011 21:46:01
Posiblemente este dañada la unidad mecanica o tambien mal definido el TCP, puedes empezar por ahi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema en lineales con ABB 2400L

Publicado por Luckman (4 intervenciones) el 22/11/2013 13:20:53
Hola Francisco, seguramente ya has solucionado este problema, de no ser así, avisame.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema en lineales con ABB 2400L

Publicado por Jesus Valencia (1 intervención) el 03/11/2015 15:17:00
Hola que tal, actualmente tengo este problema con un irb 6400, ajusto correctamente el TCP (como lo hago con otro robot)
pero no me respeta los movimientos una vez que esta definido, sabrán alguna solucion,
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema en lineales con ABB 6400

Publicado por LuckMan (4 intervenciones) el 03/11/2015 16:09:07
He escuchado que con este tipo de robots tan grandes, se ha tenido problemas de TCP por que se modificaba la forma de la Herramimenta que se utilizaba, no se el tipo de aplicación a la que se dedica, pero cuando trabaja con temperatura o algún agente externo, se puede dilatar el material de la herramienta en alguna de las zonas, generando un improvisto, dificil de detectar;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar