Robotica - Cual MOSFET usar ?

 
Vista:

Cual MOSFET usar ?

Publicado por Esteban Duarte (1 intervención) el 10/01/2019 18:14:32
Buenas tardes colegas tengo un circuito y necesito usar un MOSFET como llave de caracteristica NPN.
El Mosfet tiene que trabajar como llave y sólo tengo 5Vlt para mandar la señal y cierre el circuito.
Son alrededor de 40Amp que pasara por el mosfet.
Como puedo dimensiones o saber que código usar ?
Desde ya muchas gracias.

Esteban.
Whatsapp +595982482024
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Javier
Val: 2
Ha mantenido su posición en Robotica (en relación al último mes)
Gráfica de Robotica

Cual MOSFET usar ?

Publicado por Javier (1 intervención) el 15/03/2019 15:16:25
Buenas Esteban!

Si tu circuito trabaja a 5 voltios debes utilizar un Mosfet que tolere esa tensión de trabajo, no obstante comentas que una intensidad de 40 amperios siendo esta intensidad muy elevada para que cualquier elemento de electrónica pueda soportar.
Lo que deberías hacer es mediante el Mosfet alimentar la bobina de maniobra de un contactor para abrir o cerrar los contactos de fuerza de este contactor.

El contactor a elegir si debe poder soportar la intensidad que indicas, de modo que encontrarás en el mercado fácilmente un contactor con una intensidad nominal igual o superior a 40 amperios, y que la alimentación de la bobina no requiera de mucha potencia.
En este caso es fundamental comprobar que la bobina del contactor funcione a la tensión de trabajo que tienes de 5 voltios y sea de corriente continua. Si bien lo habitual en el mercado sean contactores de continua en 12 o 24 voltios.

Bueno espero que con estas aclaraciones puedas seguir investigando para obtener la solución adecuada que necesitas.
Saludos!!
Javier
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha mantenido su posición en Robotica (en relación al último mes)
Gráfica de Robotica

Cual MOSFET usar ?

Publicado por Miguel Angel (1 intervención) el 26/05/2020 11:10:34
Buena repuesta anterior, pero si de ruido se trata tambíen , puedes usar un relé de estado sólido, te dejo uno de muestra, los hay de varias tensiones de excitación desde los 3 V DC hasta 48. y también en Ca.
Un saludo

https://www.digikey.es/product-detail/es/sensata-crydom/DC60S3/CC1126-ND/221844?utm_adgroup=Solid%20State%20Relays&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=Shopping_Product_Relays&utm_term=&productid=221844&gclid=CjwKCAjw_LL2BRAkEiwAv2Y3Sd4htlMtgawcNEkm5okVO8M520E12MJ_vtROdM0D5PRJTaphx6G1dhoCf4AQAvD_BwE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar