Robotica - Consulta sobre tecnología para transmitir movimiento

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha mantenido su posición en Robotica (en relación al último mes)
Gráfica de Robotica

Consulta sobre tecnología para transmitir movimiento

Publicado por Ana (1 intervención) el 25/10/2020 12:57:26
Buenas tardes,
Soy estudiante de Ingeniería de Diseño Industrial y actualmente estoy desarrollando un proyecto en el que necesito diseñar una pantalla (no digital) que se mueva. Os pongo un ejemplo para explicarme mejor:

foro

El dispositivo que quiero diseñar necesita reproducir volúmenes de la misma manera que lo hace este juguete de la imagen. Digamos que lo que quiero conseguir es que una pantalla de "chinchetas" rojas como las del juguete se vayan levantando y bajando creando un patrón que se haya programado antes - como si en el juguete pusiéramos el dedo y lo fueramos moviendo por la pantalla. Las chinchetas se irian levantando cuando llega el dedo a ellas y bajando cuando ya haya pasado.

Lo que no sé es si existe algo que yo pueda colocar debajo de las "cinchetas" y que pueda programar para que haga eso. No sé que tipo de tecnología se podría usar y me gustaría pediros vuestra ayuda porque mis conocimientos de robótica son nulos tristemente...


Espero haberme expresado bien, en cualquier caso puedo ponerme en contacto con quien sea para más detalles.
Agradezco muchisimo sus respuestas de antemano!

Un saludo :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consulta sobre tecnología para transmitir movimiento

Publicado por Nacho (4 intervenciones) el 25/10/2020 14:57:03
De "chincheta", una posibilidad sería utilizar electroimanes tipo https://es.aliexpress.com/item/33017640547.html

Controlas unas filas de electroimanes de ese tipo con unos demux para que cuando le entre corriente suba la armadura y ya tienes pantalla de "chinchetas".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar