Robotica - Programación DE ROBOT ABB

 
Vista:
sin imagen de perfil

Programación DE ROBOT ABB

Publicado por Gustavo gabriel (2 intervenciones) el 29/01/2023 16:21:56
Hola queridos compañeros del foro, les comento yo trabajo con robot ABB y FANUC en lo que respecta a soldadura por punto y movimientos de piezas por medio de gripper o prensores.
Me trajeron una problemática de un ro bot de ABB de palletizado. Si bien la programación que tiene es sencilla pero la solución que tengo que dar no sé cómo se como realizarla.
El problema de este palletizado de bolsas es que el alto de las bolsas puede variar un poco dependiendo la densidad del producto interno. Lo que hace que a medida que se van sumando pilas está diferencia se hace más grande y termina por colisionar o romper las bolsas.
Mi idea era de colocarle un sensor en la base del manipulador y realizar la programación normal pero si antes de llegar a la coordenada en Z programada detecta el sensor que está más alto pare con esa señal deposite la bolsa y siga el proceso.

En resumen. Que pare por la progracion si está todo bien o por el sensor si viene más alto.
No sé si me explique bien. Espero sepan entender mi problema gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder