Robotica - ESTUDIAR ROBOTICA EN CHILE

 
Vista:

ESTUDIAR ROBOTICA EN CHILE

Publicado por KRECK (1 intervención) el 16/09/2004 19:22:04
Quiera saber donde se imparte algo referido a robótica(pagado), cursos, carreras, etc. porfavor que no seas Ing. en electrónica ni cosas así, sinó centradas en Robótico y/o Inteligencia Artificial.
EN SANTIAGO DE CHILE
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ESTUDIAR ROBOTICA EN CHILE

Publicado por sanson (6 intervenciones) el 18/09/2004 04:57:31
que yo sepa no hay nada en forma directa todo pasa por electronica (Robotica) o por informatica (Inteligencia Artificial) pero un buen lugar para preguntar es la universidad de Chile o la federico santa maria ya que ellos tienes un centro de robotica
http://www.elo.utfsm.cl/~robotica/competencia/
http://www.elo.utfsm.cl/~robotica/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ESTUDIAR ROBOTICA EN CHILE

Publicado por ernesto urrea (1 intervención) el 13/04/2006 16:19:52
Hola amigo,

como respaldo a tus preguntas e inquietudes
te ayudamos,

www.sistemasjp.com

gracias, suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ESTUDIAR ROBOTICA EN CHILE

Publicado por horacio (1 intervención) el 20/05/2006 03:31:47
quiero estudiar robotica en donde sea solo con estudiarla..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ESTUDIAR ROBOTICA EN CHILE

Publicado por perro (5 intervenciones) el 26/06/2005 18:21:04
en la UNAB existe la carrera Ingenieria en Automatizacion y Robotica, en ella hay ramos como: Vision artificial, Redes neuronales, etc.

Cursos cortos hay en www.robotec.cl
Hay otros cursos dando vuelta por ahi pero no te los recomiendo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ESTUDIAR ROBOTICA EN CHILE

Publicado por morapiz (1 intervención) el 08/05/2006 17:09:58
en animatronix
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ESTUDIAR ROBOTICA EN CHILE

Publicado por Leonel cIFUENTES (5 intervenciones) el 15/07/2005 17:48:47

Hay empresa que imparten cursos basico de robotica......

www.roboticaeduc.cl

Leonel Cifuentes Villalobos
Robotica aplicada en Educacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ESTUDIAR ROBOTICA EN CHILE

Publicado por David Contreras Bustos (2 intervenciones) el 31/08/2005 15:18:21
Apreciado amigo, ante tu pregunta, deseo reiterar lo dicho anteriiormente, ya que no hay nada directo como una carrera , las razones son muchas, por ejemplo en Chile hay todavía muy poca inversión en Investigación y Desarrollo.
Ahora es bastante bueno que tengas una base de conocimientos sobre la cual comenzar un trabajo autodidacta como lo he hecho yo, respecto del tema "robotica". (Te quiero decir que es bueno estudiar una carrera como electrónica, u otra relacionada con el tema.). Tendrías algo con que partir para profundizar tus conocimientos.
Luego queda comprar o buscar en bibliotecas revistas, libros, etc. asistir a seminarios, charlas(gastar un poco de dinero), etc.
Participar en foros en Internet, manejarte bien en Ingles y de preferencia otro idioma.
Espero que mi opinión te oriente o te ayude en tu toma de decisión.

Con aprecio
David contreras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ESTUDIAR ROBOTICA EN CHILE

Publicado por maria fernanda (1 intervención) el 15/05/2008 15:16:25
yo creo que el sexo entre mujeres es genial ,es lo maximo no se es fantastico se sienta super bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ESTUDIAR ROBOTICA EN CHILE

Publicado por sebastian sancho (2 intervenciones) el 13/02/2007 20:03:08
hola soy ing. eje. electronico, y trabajo en robotica en una maestranza, donde estudie fue en la universidad iberoamericana de ciencias y tecnologia, www.unicit.cl, habla con patricio catalan....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ESTUDIAR ROBOTICA EN CHILE

Publicado por Pablo Santander (2 intervenciones) el 14/12/2008 17:33:31
Mira, puedes darle un vistaso a esta pagina www.iconpunto.com ahi hacen cursos y venden hartas cosas interesantes, seguro te servira, adiossss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ESTUDIAR ROBOTICA EN CHILE

Publicado por Pablo Santander (1 intervención) el 01/07/2009 23:31:45
La mejor forma de aprender de robotica esta en iconpunto S.A.
Robótica de entretención, con modelos para armar y disfrutar de diferentes temáticas (reconocimiento de entorno, movilidad, etc.)

Robótica industral, brazo industrial 3D, control de procesos, etc.

Vale la pena

Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Robotica en la Unab vale hongo

Publicado por perro (5 intervenciones) el 07/01/2009 21:43:46
En la Universidad Andrés Bello Existe la carrera de Ingenieria en Automatizacion y Robotica y tengo la desgracia de haber creido en ella, pero, esa carrera vale hongo, es una estafa, solo es marketeria, todo lo que ofrecen no es verdad, cuando yo entre la maya tenia un magister al final y la cuestion era mentira y la maya la pasan cambiando, los profesores valen hongo, a los directores los pasan cambiando. No se enseña lo que aparece en los temarios, los profesores hacen lo que quieren, hay profesores que han faltado hasta un mes de corrido y nadie les dice nada, hasta inventan notas.

En fin, si quieren estudiar en esta universidad piensenlo mil veces, por que no vale la pena perder un dineral en basura. Si entran a esta universidad, lo mas problable es que la maya que aparece en su sitio web no sea la que ustedes estudiaran.

Si quieren estudiar a buen nivel, lo mejor es la federico santa maria, su laboratorio se puede ver en http://www.cima.utfsm.cl/ y es genial, ni se compara al metro cuadrado de la UNAB con su unico robot pitufo.

Tambien la Utem implemento ultimamente un laboratorio con varios robots y grandes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ESTUDIAR ROBOTICA EN CHILE

Publicado por Aron  (1 intervención) el 25/04/2009 23:48:28
Estimado el unico dato que manejo al respecto es de unos cursos que realiza la empresa alemana de Neumatica FESTO este curso se llama mecatronica y esta orientado a personas que tengan algun grado de conocimientos ingewnieriles de lo cointrario no te aceptan.
saludos

Aron
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar