Robotica - construir un robot como los de las peliculas

 
Vista:

construir un robot como los de las peliculas

Publicado por zik (1 intervención) el 28/11/2004 18:46:39
Me gustaria crear un robot de verdad y no se muy bien por donde empezar.
he hecho los tipicos robotitos con PIC pero en lo que estoy pensando ahora es lo siguiente:
-en lugar de usar un Pic, usar un PC
-que realice las ordenes que yo le ordeno mediante voz, actue en consecuencia y me responda con voz tambien
- que tenga brazos moviles capaces de coger cosas y se desplace mediante ruedas
-que mediante sensores tambien actue por su cuenta aparte de lo que yo le diga con la voz.
mis dudas son las siguientes:
-Para la entrada de sensores y las ordenes de movimiento de motores, etc. solo se me ocurre incorporando un PLC, he programado cosas con S7-300 de Siemens pero no se si puede hacer que actue por ordenes de voz introducidas por el microfono del PC. me gustaria conocer si se puede hacer de otra forma tambien
- tampoco se que software deberia utilizar para realizar este robot (para reconocer la voz, para que el hable, para que reciba informacion de sensores y actue en el caso de no usar PLC, para el movimiento de los brazos,etc).
Agradeceria enormemente si alguien me pudiese ayudar, o al menos darme alguna pista por donde empezar,
muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:construir un robot como los de las peliculas

Publicado por Inge (1 intervención) el 02/04/2006 10:49:11
Dejate de pendejadas y ponte a trabajar....

Zoquete!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar