Robotica - Utilizar el joystick desde el API

 
Vista:

Utilizar el joystick desde el API

Publicado por Draker (3 intervenciones) el 08/09/2005 15:37:22
Encontré información interesante sobre el uso de funciones del API para el control del Joystick utilizando Visual Basic. Sé que para la gran mayoría esto no es nada nuevo, pero para los que no o los que de todos modos les llame la atención desarrolle un ejemplo.

Para el desarrollo del mismo utilicé varias funciones:

joyGetPosEx

joyGetDevCaps

joyGetNumDevs

Con sus respectivas estructuras de registros:

JOYINFOEX

JOYCAPS

Adicionalmente utilicé otra función del API para reproducir archivos WAV, por ejemplo: Al pulsar un botón del joystick.

sndPlaySound

Este ejemplo puede detectar los joystick instalados en el sistema y si están conectados. También saber cuantos botones y ejes tiene. Con el apoyo de graficas y sonido muestra el estado del joystick seleccionado. Produce diferentes sonidos cuando se presionan los botones o se mueven las palancas del joystick y/o pad. Muestra los valores que detecta por medio del registro de consulta, en este caso el JOYINFOEX de la función joyGetPosEx. Se puede cambiar ID del joystick en tiempo de ejecución si hay más de uno conectados al sistema.

Si alguien está interesado, solo escriba su e-mail y con gusto se lo envío.

Nota: De ser posible, para las personas que lo revisen, les agradecería me postearan sus comentarios y/o críticas al respecto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Utilizar el joystick desde el API

Publicado por Draker (3 intervenciones) el 09/09/2005 09:54:09
Pueden bajar el codigo en zip en el siguiente link:

http://www.solocodigo.com/index.php?opt=attachment&id=332

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Utilizar el joystick desde el API

Publicado por fernando tarifa (1 intervención) el 10/11/2005 23:11:49
me parece muy bueno tu aporte podrias indicarme el nombre de alguna libreria dll para hacer esto en delphi
gracias,saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar