Robotica - por favor ayudenme con mi proyecto

 
Vista:

por favor ayudenme con mi proyecto

Publicado por elisandro (2 intervenciones) el 26/10/2005 19:22:52
Amigos estoy construyendo un robot móvil tiene dos servos, navegación táctil por dos bigotes detección de obstáculos por infrarrojos y tengo pensado adicionarle otras funciones pero solo e alcanzado a hacerlo caminar mecánicamente pues aun no e podido usar un micro que tengo pues no se si el pic16f74 se puede utilizar y tampoco conozco mucho de ensamblador necesito si es posible me den la idea si es posible programarlo en Basic me digan como y si tienen algo para eso ,pues se que existen que se pueden programar en Basic pero no se si este que tengo lo puede hacer exactamente ,si tienen algo me avisan y también si tienen algo fácil para programarlo en ensamblador me lo dicen chao colegas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:por favor ayudenme con mi proyecto

Publicado por ultich (1 intervención) el 18/11/2005 05:28:02
existe un micro que se llama basic stamp lo puedes encontrar en parallax.com, es programable con BASIC, y ahi mismo puedes ver como comprarlo, no se cuanto cueste ahorita, pero cuando yo lo compré me costó unos $250 USD, pero es facil de programar, viene con su compilador y la tarjeta de programación, además de un manual de basic stamp donde vienen todas las instrucciones que puedes utilizar con el basic stamp.

Yo lo utilicé para algunos proyectos de robótica en mi escuela.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:por favor ayudenme con mi proyecto

Publicado por Gonzalo (2 intervenciones) el 09/02/2006 07:08:50
Hola, espero no haber llegado demasiado tarde, yo me he visto en la misma situacion y creo que tengo una solucion ideal, se llama microladder, la pagina es www.microladder.com aqui te venden una plaquita con un pic creo que era el 16f87 lo bueno es que este pic viene con un firmware de tal manera que tu lo programas como si fuera un PLC, es decir en el lenguaje de contactos (si no lo conoces, tardaras en aprenderlo asi como 3 minutos), ademas te viene con un software para conectarlo muy facilmenente por el puerto serie del ordenador y ademas te añaden unas librerias y un monton de ejemplos para realizar aplicaciones tipo SCADA con visual Basic. El precio de la placa debe ser unos 65 € lo demas es todo gratis. Hay que buscar mas amigo....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar