Robotica - reconocimiento de voz

 
Vista:

reconocimiento de voz

Publicado por Juan (2 intervenciones) el 23/07/2007 18:18:25
hola, estoy realizando el proyecto de fin de carrera y quiero darle ordenes a un robot industrial abb mediante la voz. Consiste en hablarle por un micro, decirle la profundidad, precisión, velocidad, posición etc..., que reconozca mi voz, pasarlo al visual basic o el software del robot (que es lo que no sé) y que el posteriormente haga los movimientos. Me gustaría que si alguien sabe del tema me asesorara, porque no encuentro programas de reconocimiento de voz compatibles con el software del robot industrial. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:reconocimiento de voz

Publicado por wilmer garcia (2 intervenciones) el 03/08/2007 00:56:28
para reconocer la voz , debes utilizar un tipo de filtros pasa media, alrededor de 1khz luego hay un circuito comparador,el cual compara la frecuencia de tu voz con la frecuencia de un circuito oscilador de aproximadamente 1kz, luego es seleccionado una compuerta digital or y de esta manera la señal comparada sale para mayor informacion enviar un correo a wilmer garcia al : www.tecnico"hotmail.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AGAIN:reconocimiento de voz

Publicado por Daniel (1 intervención) el 27/08/2007 02:58:08
Hola de igual manera de Juan estoy haciendo un proyecto sencillo en que una cabeza de robot esta en estado dormido por decirlo asi, al momento que una persona se acerca y le dice "HOLA" despierta y bueno empieza a hacer un poco de cosas que tango hecho, pero me falta esa parte, por favor si me puedes ayudar te agradeceria, talvez tienes graficado el diagrama electrico de conexion??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:reconocimiento de voz

Publicado por sergio andres (1 intervención) el 08/04/2009 15:25:02
buenas quiero saber si existe algun software que me permita comparar audios entre si y saber que voz es cada una. es decir escucho en una conversacion dos voces verdad, quiero dividirlas con nombres X y Y y posteriormente apartir de este almeacenamiento cuando vuelva a escuchar otras gravaciones saber o poder determinar cual es X y cual es Y
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:reconocimiento de voz

Publicado por Marvin (1 intervención) el 16/09/2009 17:05:02
Necesito que me ayuden con un circuito de reconocimiento de voz ya que es un trabajo que tengo que elaborar lo mas pronto posible cualquier informacion por favor enviarla al correo: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar