Routers - Configuracion de 2 routers 1 red

 
Vista:

Configuracion de 2 routers 1 red

Publicado por Azulitacdn (1 intervención) el 11/11/2008 18:04:48
Hola
Por azares del destino me veo en un problema es algo complicado de explicar asi que decidi hacer un diagrama para hacerlo mas claro
Tengo dos compañias que se "separaron" en un mismo edificio pero algunas personas siguen teniendo derecho de acceso a la informacion de las dos
Asi que tengo dos redes la red B (Router ip 192.168.1.254) todas las pc conectadas con cable
Red S (router "N" ip 192.168.2.1) computadoras conectadas de forma inalambrica menos la que tiene los archivos compartidos "M"(192.168.2.125)

Mi problema es que hay la computadora "I" tienen que conectarse inalambricamente a la red S que estan detras de una pared de ladrillo y no recibe la señal suficiente para tener acceso a los archivos de la pc con los archivos compartidos
Desde el router S lleve un cable hasta el otro lado de la pared de ladrillo y conecte un router "T" y ahora la computadora "I" recibe buena señal inalambrica , pero no tengo acceso a la computadora con los archivos compartidos
Como puedo configurar mi red para que I tenga accesso a "M" ?

En el diagrama las lineas azules con cables, las negras de guiones es inalambrico , los ovalos son routers y los cuadros pcs y la que me esta sacando canas verdes es la linea verde ja ja
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Configuracion de 2 routers 1 red

Publicado por gabrieldr (7 intervenciones) el 05/07/2009 23:39:53
Pues tengo algunas observaciones...
No das detalle de la direccion IP de la maquina "I", pero supongo que esta esta en el rango de las 192.168.1..

y la "M" esta en el rango de las 192.168.2... por lo que las hace lejanas.
Es decir supongo que la red 2 no puede ver las maquinas de la red 1
asi pues ahi radica el problema.
para que la maquina "L" pueda conectarse a la otra red... debe tener 2 tarjetas de red... una inalambrica con la IP del rango de las 2 y otra Lan con el rango de las 1.
Ahora bien no estoy muy seguro de como se configuraria el nombre del grupo... porque recuerda que para que se puedan ver deben tener cuando menos el mismo grupo de trabajo... Creo que ahi.. tendre que experimentar un poco... para resolver mi duda...

Pero en teoria debiera funcionar asi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar