Routers - Dudas con no-ip o dyndns

 
Vista:
sin imagen de perfil

Dudas con no-ip o dyndns

Publicado por roque (2 intervenciones) el 23/05/2014 23:42:33
Que tal. les presento una duda que tengo. estoy tratando de configurar un dvr atraves de un route el cual tiene acceso a internet para si poder conectarme desde cualquier parte en que me encuentre, quiero utilizar no-ip o el dyndns para que el cliente no tenga que colocar la direccion ip. pero la duda que tengo es que direccion ip se toma para no-ip o dyndns, si es la que suministra el proveedor de internet o la ip que tiene el equipo dvr.

Espero que me puedan ayudar con este caso.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve

Dudas con no-ip o dyndns

Publicado por xve (32 intervenciones) el 24/05/2014 10:17:16
La IP que cogera no-ip o dyndns, sera la IP externa del router, nunca ninguna ip interna.

En el router, tendrás que hacer el NAT hacia la IP interna para que los usuario de Internet tengan acceso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Dudas con no-ip o dyndns

Publicado por roque (2 intervenciones) el 25/05/2014 03:34:05
Gracias por la información.

Le cuento hoy intente por otro metodo. en mi casa tengo instalado en mi pc de escritorio apache2 y php esto es para realizar aplicaciones web uno por defecto si coloca en la barra del navegador 127.0.0.1:80 o locahost:80 te aparecen todos los archivos que hay en el servidor o aun si coloca la ip de la maquina 192.168.1.x te aparecen los archivos. ahora yo quiero ver esos archivos de forma remota por internet, la ip que me suministra mi proveedor de internet es una ip dinimica que es 190.206.110.x por lo tanto utilice el no-ip al momento de crear el no-ip me tomo por defecto la ip que me suministro el proveedor despues que genere la direccion "midireccion.no-ip.biz" (190.206.110.x) me fui al router tp-link modelo TL-MR3420

busque la opcion Forwarding->Virtual Servers:

el cual coloque:

Service Port IP Address Protocol Status
8080 192.168.1.x TCP enable

luego busque la opcion Dynamic DNS

y configure no-ip en el route

generando como resultado
Connection Status: Succeeded!

para ver si funciona lo del no-ip coloque la dirección "midireccion.no-ip.biz" en la barra del navegador me trajo toda la informacion que tengo en el servidor pero todo funciona de forma local. pero fuera de la red local me da error the requested url could not retrieved, que estare obviando que no puedo conectarme desde afuera?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Dudas con no-ip o dyndns

Publicado por Pico (2 intervenciones) el 25/05/2014 19:54:33
midireccion.no-ip.biz intentará conectar a través del puerto 80, que es el que usa por defecto, cuando tienes configurado el 8080.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar