Routers - Problemas Repetidor Wifi

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado 1 puesto en Routers (en relación al último mes)
Gráfica de Routers

Problemas Repetidor Wifi

Publicado por Roberto (2 intervenciones) el 22/02/2017 15:47:24
Saludos Programadores!
Me paso por aquí con un pequeño problemita. Os cuento:

Vivo en un piso con otra persona y desde hace dos años tenia mi ordenador de sobremesa y portátil en el salón, porque ahí era el único sitio de la casa donde podemos tener el router. ¿Qué ocurre? Que a causa de esto el salón se había convertido en la zona de estudio y siempre estaba un poco desordenado. Tenía un cuarto vacío que usábamos de trastero así que decidí habilitarlo como cuarto de estudio. Problema: no llegaba la señal wifi y requiero internet para estudiar/trabajar.
Solución: compré un repetidor wifi (Marca y modelo: TP-LINK TL-WA850RE) y solucionado, me llega la señal a toda la casa... o eso pensaba.
Mi compañero de piso me dijo que en su cuarto, desde que puse el repetidor, se redujo considerablemente la señal wifi que recibía su móvil. Fui a comprobarlo y con el mío también pasaba. Quité el repetidor y la señal volvía a ser alta. No entiendo por qué ocurre esto si supuestamente el repetidor "repite" y no "mueve" la señal, quiere decir que aumenta el rango de señal en teoría... ¿no?
Sólo ocurre en su cuarto y sólo con los móviles, su portátil recibe toda la señal completa.
Tenemos contratados 60Mb de fibra, en su cuarto al portátil le llegan 46Mb y en el cuarto que habilité llegan 20Mb.
Ok, yo esto lo entiendo, que se reduzca la velocidad de internet conforme uno se aleja del router, pero lo que no entiendo es si en su portátil llegan 46Mb por qué en el móvil no llega ni siquiera la señal de manera estable, sino una, dos o ninguna ralla del símbolo del wifi.

¿Alguien entiende esto? ¿Podrían explicármelo? Gracias de antemano. Adjunto un esquema del piso para que se formen una ligera idea en la cabeza.

esquema

Cuartos: 1, 2 y 3. El de mi compañero es el 1 y el que habilité recientemente es el 3.
S: Salón
P: Pasillo
B: Baño
E: Escaleras
C: Cocina
T: Terraza
W: router
r: repetidor
las marcas rojas son puertas

Nota: en el salón y en el cuarto nº 1 hay ventanas que están en la misma pared, entiendo yo que la señal le llega a su portátil medianamente alta porque el wifi hace una especie de giro a través de la ventana... ¿o esto es un disparate? Aún así sigo sin entender por qué no llega a los móviles bien y esto, recalco, sólo ocurre en su cuarto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Problemas Repetidor Wifi

Publicado por john (7 intervenciones) el 25/11/2017 22:36:31
hola amigo, soy un tecnico que en su gran mayoria trabaja con routers rompemuros 3bumen ya que me han parecido muy buenos y muy vesatiles, ademas de a que mis clientes les encantan.

bueno te comento desde mi punto de vista. primero lo que tienes que tener encuenta es infraestructura y la composición que tienen las paredes, porque te digo esto, recuerda que lo que generan los reouters son ondas y que pasa con una onda cuando encuentra un obstaculo, lo rodea no o se reflecta asi pasa igual con la señal de los routers, pero debes tener en cuenta que entre mayor potencia de señal menor sera la perdida.

la otra circunstancia seria que hubiese mucho trafico por el canal el cual esta utilizando el router, digamoslo asi con un ejemplo, tu tiene el router y convirtamoslo en un coche de ultimo modelo cierto, que pasa con ese coche si entra a una autopista con mucho trafico?. llegara igual?. no creo cierto. es lo mismo con una señal de un router.

otra circunstancia seria las antenas y o la configuracion del router, hay dispositivos como el rompemuros 3bumen que traen la opcion de aumentar o disminuir la potencia de dispercion de la señal y tambien traen la opcion de aumentar o disminuir la cantidad de megas dispersas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado 1 puesto en Routers (en relación al último mes)
Gráfica de Routers

Problemas Repetidor Wifi

Publicado por Roberto (2 intervenciones) el 26/11/2017 12:13:53
Muchísimas gracias por la respuesta John, ya encontré la causa del problema, las dos redes se llamaban exactamente igual y tenían la misma contraseña. No sé exactamente por qué ocurre pero al tener el mismo nombre hay problemas. Desde que cambié el nombre de la red del repetidor no ha habido más problemas.

Muchísimas gracias otra vez por tu respuesta, de igual forma me ha servido para enriquecerme de conocimientos :D

Saludos, Roberto.

P.D.: si alguien tuviera ganas de explicarme por qué al cambiar el nombre de la red no hay problemas estaría agradecido. Solo por curiosidad :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar