Routers - como configurar router ya.com de puente

 
Vista:

como configurar router ya.com de puente

Publicado por pedro (2 intervenciones) el 06/09/2017 23:37:26
hola, he encontrado un router antiguo que tenía por casa cuando yo tenía internet con ya.com. Se trata del router 3CRWDR100Y-72 y quisiera conectarlo como puente.

Tengo un router con la ip 192.168.1.1 que es el principal, desde ese router viene un cable ethernet hasta este router de ya.com y desde el router de ya.com va un cable ethernet hacia mi ordenador.

Por cable todo funciona, pero el wifi del router de ya.com no está configurado y me gustaría configurarlo para compartir internet. El problema que tengo es que no se que dirección ip tiene el router de ya.com. He probado a coger ip automática pero me coge la 192.168.1.1 que es la del router principal no el de ya.com.

También he probado en conectar la torre directamente al router de ya.com sin hacer de puente con el otro router pero no consigo averiguar cual es la ip del router de ya.com para configurar el wifi.

He estado buscando por google y la única manera de saber la ip del router es con la puerta de enlace haciendolo automático pero aún así no lo consigo.

He reseteado el router de ya.com y por tanto la ip que debe haber cogido es la 192.168.1.1 pero no consigo encontrarlo.

¿Me podrías echar una manilla? Os lo agradezco de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

como configurar router ya.com de puente

Publicado por john (7 intervenciones) el 25/11/2017 17:32:39
hola amigo, yo soy un tecnico que en su mayoria trabaja con routers rompemuros 3bumen.

te comento varias formas que puedes conocer la direccion ip de tu equipo
primero que todo debes conectar el equipo en cuestion desde la lan del mismo hasta el pc.
segundo puedes ejecutar lo siguiente:

con cmd:
tecla de windows+r =ejecutar, en ejecutar escribe cmd. en cmd escribe el siguiente comando ipconfig/all.
este comando te permitira visualizar las conexiones de red que se encuentren en el dispositivo y la mac.

puedes buscar tambien de la siguiente forma, centro de recursos y redes compartidos- cambiar configuracion del adaptador - clic derecho en el logo de internet conexion de area local o wifi seha tu caso - estado- detalles- te va abrir un recuadro con informacion en la cual aparece " puerta de enlace predeterminada", entra por esta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar