Routers - DHCP e IP manuales

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha mantenido su posición en Routers (en relación al último mes)
Gráfica de Routers

DHCP e IP manuales

Publicado por sergio (2 intervenciones) el 08/04/2021 18:32:49
Tengo un router asus zenwifi recién instalado, una vez comprobado que la red funcionaba bien, quise asignar un par de IP manualmente (impresora , pc de sobremesa, etc) Estos aparatos, al estar encendidos y funcionando, tienen actualmente unas IP dadas automáticamente ,obviamente, digamos que mi pc tiene esta: 192.168.50.50 . Voy a la opción asignar IP manualmente de la reserva dhcp y le asigno esta 192.168.50.5. ejecuto ipconfig /renew en la consola de Windows pero la IP no cambia, es la antigua dada por el router, reinicio el ordenador y no cambia , reinicio el router y no cambia, sin embargo si que consta el cambio en la tabla de asignaciones manuales del dhcp.
¿Que hago mal?
La unica forma es en windows ir a propiedades de red y cambiar a pelo allí en el adaptador la IP por una fija, pero no tendria que hacer asi no??


Gracias por la atencion.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 14
Ha mantenido su posición en Routers (en relación al último mes)
Gráfica de Routers

DHCP e IP manuales

Publicado por joel (4 intervenciones) el 08/04/2021 19:02:36
Hola Sergio, prueba a ejecutar
1
ipconfig /release
antes del
1
ipconfig /renew

Comentanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha mantenido su posición en Routers (en relación al último mes)
Gráfica de Routers

DHCP e IP manuales

Publicado por sergio (2 intervenciones) el 08/04/2021 19:22:54
si, eso ya lo intenté,pero no. la unica que consegui cambiar pue la del pc , cambiandola a pelo desde propiedades de red.
De los dispositivos Android ya paso, pq descubri lo de las Mac aleatorias que tiene ahora... voy a probar otra vez
igual meti la pata en algun paso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar