Routers - acceso a Wk2

 
Vista:

acceso a Wk2

Publicado por julian (1 intervención) el 17/09/2002 23:55:16
resulta que acceso remotamente a un servidor Windows 2000 server. lo hago a traves de un enrutador netgear RT328. logro conectarme e iniciar sesion en el enrutador pero no puedo accesar al servidor, me solicita una contraseña.
alguien sabe que puedo hacer para acesar el servidor?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas al acceder remotamente a servidor Windows 2000 Server a través de Netgear RT328

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 03/01/2024 19:55:07
1. Verifica la configuración de red:
- Asegúrate de que la configuración de red en el servidor Windows 2000 Server esté correctamente establecida, incluyendo la puerta de enlace predeterminada y la configuración DNS.

2. Puertos de acceso remoto:
- Confirma que los puertos necesarios para el acceso remoto al servidor (por ejemplo, el puerto 3389 para RDP) estén redirigidos correctamente desde el router Netgear RT328 al servidor.

3. Firewall en el servidor:
- Verifica que el firewall en el servidor Windows 2000 Server permita el tráfico en el puerto específico utilizado para el acceso remoto. Asegúrate de que las excepciones estén configuradas correctamente.

4. Configuración del enrutador:
- En el enrutador Netgear RT328, asegúrate de que la función de reenvío de puertos esté configurada para redirigir el tráfico del puerto RDP (u otro puerto que estés utilizando para el acceso remoto) al servidor.

5. Contraseña de acceso:
- Asegúrate de ingresar la contraseña correcta cuando intentas acceder al servidor. Puede ser la contraseña del usuario remoto en el servidor.

6. Configuración de acceso remoto en Windows 2000:
- Revisa la configuración de acceso remoto en el servidor Windows 2000. Puedes encontrar esta configuración en las propiedades de "Mi PC" -> "Propiedades" -> "Acceso remoto".

7. Actualizaciones de software:
- Asegúrate de que el servidor Windows 2000 Server tenga todas las actualizaciones y service packs instalados. Las actualizaciones de seguridad pueden resolver problemas de conexión.

8. Logs de eventos:
- Consulta los logs de eventos en el servidor para obtener información detallada sobre cualquier problema que pueda estar ocurriendo durante el intento de conexión remota.

Al seguir estos pasos, deberías poder identificar y abordar el problema que estás experimentando al intentar acceder remotamente al servidor Windows 2000 Server a través del enrutador Netgear RT328. ¡Espero que encuentres una solución pronto, Julián!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar