Routers - Red con Swich y Hub

 
Vista:

Red con Swich y Hub

Publicado por Mauricio Martinez (1 intervención) el 10/10/2002 17:43:34
Hola amigos tengo una consulta:
Yo tengo una red con un Swich y router que hacen un VPN a nuestra casa matris. queria saber si puedo enlacer mas maquinas a esta red atraves de un HUB de 10 puerto o cual solucion me dan ?

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ampliación de red VPN con switch, router y hub de 10 puertos

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 03/01/2024 20:33:42
La expansión de tu red VPN mediante un hub de 10 puertos es posible, pero hay algunos aspectos a considerar:

1. Compatibilidad del hub:
- Asegúrate de que el hub que estás utilizando sea compatible con las tecnologías de red que estás empleando, especialmente si estás trabajando con conexiones VPN.

2. Direccionamiento IP:
- Al conectar más máquinas a través del hub, necesitarás asegurarte de que tengan direcciones IP únicas y que estén dentro del rango de direcciones configurado en tu red VPN.

3. Ancho de banda:
- Ten en cuenta que el hub comparte el ancho de banda entre todas las máquinas conectadas. Si varias máquinas están transmitiendo datos simultáneamente, podría haber congestión y reducción de velocidad.

4. Alternativa con switch:
- En lugar de un hub, considera utilizar un switch de 10 puertos si es posible. A diferencia de un hub, un switch segmenta la red y proporciona un ancho de banda dedicado para cada puerto, evitando la congestión y mejorando el rendimiento.

5. Seguridad:
- Asegúrate de que la seguridad de tu red se mantenga. Si las máquinas adicionales están conectadas a través de un hub o switch, verifica que las configuraciones de seguridad y las políticas de acceso estén adecuadamente aplicadas.

6. Configuración del router VPN:
- Asegúrate de que el router que maneja la conexión VPN esté configurado para aceptar conexiones de las nuevas máquinas y que el rango de direcciones IP en el lado de la VPN pueda acomodar las nuevas conexiones.

En resumen, puedes expandir tu red a través de un hub de 10 puertos, pero considera la opción de utilizar un switch para un mejor rendimiento y menor probabilidad de congestión de red. Asegúrate de mantener la seguridad y configurar las direcciones IP de manera adecuada para evitar conflictos en la red VPN. ¡Espero que esta información te sea útil, Mauricio!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar