Routers - eMule en multipuesto

 
Vista:

eMule en multipuesto

Publicado por mafons (1 intervención) el 13/05/2003 09:29:11
Hola gente, mi prgunta es la siguiente: como pueod hacer q varios pc's de mi LAN utilicen eMule con mi router en multipuesto? como redirecciono el mismo puerto a varios pc's ??? gracias....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración eMule en LAN multipuesto: Redirección de puertos para varios PCs

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 03/01/2024 21:04:07
¡Hola Mafons! Si deseas configurar varios PCs en tu LAN para utilizar eMule con un router en modo multipuesto, necesitarás realizar una configuración de reenvío de puertos para cada PC. Aquí hay una guía general para redireccionar el mismo puerto a varios PCs en un router:

1. Accede a la interfaz de configuración del router:
- Abre un navegador web e ingresa la dirección IP del router en la barra de direcciones. Por lo general, la dirección es `192.168.x.x`. Consulta el manual del router para obtener la dirección exacta.

2. Inicio de sesión:
- Ingresa las credenciales de inicio de sesión del router. Estos detalles suelen ser proporcionados en el manual del router o en la parte inferior del dispositivo.

3. Encuentra la sección de reenvío de puertos o port forwarding:
- Busca la sección de reenvío de puertos en la interfaz del router. Podría estar etiquetada como "Port forwarding" o "Virtual server".

4. Agrega reglas de puerto para cada PC:
- Agrega una regla de puerto para eMule (generalmente el puerto TCP 4662 y el puerto UDP 4672). Asocia cada regla de puerto con la dirección IP de un PC específico en tu LAN.

5. Guarda y reinicia el router:
- Después de agregar todas las reglas de puerto, guarda los cambios y reinicia el router para que las configuraciones surtan efecto.

6. Configuración en eMule:
- En cada PC, abre eMule y configura las opciones de conexión para utilizar los mismos puertos especificados en las reglas de puerto del router.

7. Verifica la conexión:
- Asegúrate de que cada PC pueda conectarse correctamente a la red eMule y que el estado de los puertos sea "abiertos" en la aplicación.

8. Verifica problemas de IP dinámica:
- Si estás utilizando direcciones IP dinámicas en tu red, asegúrate de que las direcciones IP asignadas a cada PC no cambien frecuentemente.

Recuerda que la interfaz exacta y las opciones pueden variar según el modelo y la marca del router. Si encuentras dificultades, consulta la documentación específica de tu router o contacta con el soporte técnico del fabricante para obtener ayuda detallada. ¡Espero que esto te ayude a configurar eMule en tu LAN con éxito!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar