Routers - IP del Router

 
Vista:

IP del Router

Publicado por ccortes (2 intervenciones) el 22/05/2003 19:54:14
Hola, espero me puedan ayudar.
Mi problema es el siguiente: Tengo un cisco 1600, plenamente configurado y trabajando.
el problema esta en que mi proveedor de internet me asigno 8 direccones para Host y ya he crecido por lo tanto me faltan direcciones para host, He escuchado que se puede asignar una Ip al router para la red interna y trabajar con las del proveedor de Internet para la conexion, es algo. Mi pregunta es COMO LE ASIGNO LA IP LOCAL AL ROUTER??????????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:IP del Router

Publicado por jorge viloria(ccna) (2 intervenciones) el 25/05/2003 20:56:29
veras es facil claro ya sea que el isp te dio una clase c usando todos los bit en si es decir que te alla asignado 8 bit esto es aproximanda mente
2ala 3= 8 -2 serian 6 subredes
y para los host serian 2 a las 5 que serian unos 32-2=30 host con una mascara de 3 bit
con mascara de 222.0.14.228/5
eso es por un lado lo arp y por los comando tienes que estar en modo privelegiado desde consola del router y darle a modo global luego ip arp route pero este es para ya personas con conocimiento ccna
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IP del Router

Publicado por rolando reyes (2 intervenciones) el 26/06/2003 20:15:14
dependiendo la direccion ip y la mascara que te haya asignado el provedor, solo tendrias que cambiarle la mascara y en el rango de la misma subred eleva la cantida de bits a la cantidad de hosts que quieras instalar!

pienso que si fuera una direccion clace c seria una mascara de 255.255.255.248

pero nesesito mas informacion para completar tu respuesta!

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IP del Router

Publicado por Javier (4 intervenciones) el 04/05/2007 10:39:56
Hola, no se si te entiendo bien, pero creo que el problema es que tu ISP te dio 8 direcciones publicas, y ahora tu necesitas más, para que otros equipos puedn salir a internet.
si es esto, lo que puedes hacer es configurar una red privada en tu LAN, por ejemplo la 192.168.1.0 /24
a tu router le pones la IP 192.168.1.1
router(config)#interface fast0/1 (por ejemplo)
router(config-if)#no ip add (le quitas la que tenia)
router(config-if)#ip add 192.168.1.1 255.255.255.0
ya tienes cnfigurada la IP en el router.

en cada host, esta sera la IP de enlace.

Ahora lo que necesitas es hacer NAT, para convertir esa direccion privada en publica y poder salir a internet. Como tienes más host que direcciones libres vas a tener que hacer PAT.
router(config)#access-list 1 permit 192.168.1.0 0.0.0.255
router(config)#ip nat pool INTERNET direccion_privada_inicial (mascara) final (mascara)
router(config)#ip nat inside source list 1 interface interfaz_saliente (por ejemplo atm0.1) overload
router(config)#ip nat inside source list 1 pool INTERNET overload

Luego aplicas el NAT a las interfaces

router(config)#interface fast0/1
router(config-if)#ip nat inside

router(config)#interface atm0.1
router(config-if)#ip nat outside
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar