Routers - diferentes tecnologias de capa 2

 
Vista:

diferentes tecnologias de capa 2

Publicado por migue (1 intervención) el 20/02/2004 07:36:34
hola que tal necesito ayuda trato de diagramar el flujo de los paquetes a traves de una vpn la vpn esta interconectada mediante diferentes tecnologias como atm, frame relay, xdsl, mpls estoy estudiando las mismas y pretendo diagramar todo lo que pasa tambien todo lo concerniente a los protocolos que actuan en cada una de estas tecnologias..... estoy realizando con visio
alguna sugerencia
documento que me ayude

link cualquier dato

gracias por tu tiempo
miguel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Diagramación de flujo de paquetes en VPN multitecnológica con ATM, Frame Relay, xDSL y MPLS

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 04/01/2024 17:42:42
¡Hola Miguel!

Para diagramar el flujo de paquetes a través de una VPN que involucra diferentes tecnologías como ATM, Frame Relay, xDSL y MPLS, te sugiero seguir estos pasos:

1. Investigación de protocolos:
- Investiga los protocolos específicos asociados con cada tecnología. Por ejemplo, para MPLS, podrías explorar LDP (Label Distribution Protocol), RSVP (Resource Reservation Protocol), etc.

2. Identificación de dispositivos:
- Identifica los dispositivos clave en cada tecnología, como routers, switches, y equipos terminales. Asegúrate de entender cómo estos dispositivos interactúan en cada segmento de la red.

3. Diagrama de red general:
- Comienza con un diagrama de red general que represente las diferentes tecnologías y sus interconexiones. Utiliza Visio para crear un esquema claro y legible.

4. Detalles de tecnología:
- Crea subdiagramas detallados para cada tecnología. Por ejemplo, un diagrama específico para la porción MPLS, otro para ATM, y así sucesivamente. Incluye los dispositivos, conexiones y protocolos relevantes en cada uno.

5. Flujo de paquetes:
- Muestra el flujo de paquetes a través de la VPN. Utiliza flechas y etiquetas para indicar la dirección y los protocolos utilizados en cada segmento de la red.

6. Documentación detallada:
- Adjunta documentación detallada para cada tecnología. Describe los protocolos, configuraciones y consideraciones importantes en cada fase.

7. Uso de colores y etiquetas:
- Utiliza colores y etiquetas consistentes para facilitar la comprensión. Por ejemplo, colores diferentes para representar tecnologías diferentes y etiquetas claras para los dispositivos y conexiones.

8. Revisión y validación:
- Pide a colegas o expertos en el tema que revisen tu diagrama. La retroalimentación puede ayudarte a asegurarte de que estás representando con precisión el flujo de paquetes.

Para obtener información específica sobre cada tecnología, consulta la documentación oficial de los fabricantes y los estándares pertinentes. También puedes explorar blogs técnicos, foros y sitios web especializados.

¡Espero que encuentres útil esta guía para diagramar tu VPN! ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar