Routers - Configurar y modem/router

 
Vista:

Configurar y modem/router

Publicado por Deisy (1 intervención) el 15/03/2004 20:16:53
Hola gente
Tengo un gran porblema en la oficina, cuento con una Linea Punto a Punto para unir dos oficinas distantes como 500 mts. y para poder comunicarlas se compro un modem D-Link modelo DLS-500G.
El problema es que no se como configurar, tanto el modem como la otra PC(SO Windows XP con modem interno) que va a estar conectada al servidor de esta oficina (SO Server 2000), aqui contamos con un IP locales para la coneccion con el server.
Espero que alguien me pueda dar una mano lo antes posible. Y desde ya gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de línea punto a punto con módem D-Link DLS-500G

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 04/01/2024 18:09:42
1. Conexión física:
- Asegúrate de que la conexión física entre el módem D-Link DLS-500G y la PC con el módem interno esté establecida correctamente. Utiliza cables Ethernet adecuados.

2. Configuración del módem D-Link DLS-500G:
- Accede a la interfaz de administración del módem. Por lo general, puedes hacerlo ingresando la dirección IP del módem en un navegador web. Consulta el manual del D-Link DLS-500G para obtener instrucciones específicas sobre la configuración.

3. Modo Bridge:
- Configura el módem D-Link DLS-500G en modo puente (Bridge). Esto permitirá que el módem funcione simplemente como un convertidor de medio y la autenticación se realice en la PC con el módem interno.

4. Configuración de la PC con módem interno (Windows XP):
- En la PC con Windows XP, configura la interfaz de red para obtener la dirección IP automáticamente (DHCP) o asigna una IP manualmente dentro del rango de tu red local.

5. Conexión al servidor (Windows Server 2000):
- Verifica que la PC con el módem interno puede conectarse al servidor Windows Server 2000 en la red local. Confirma que la configuración de red en esta PC es correcta.

6. Configuración del servidor:
- En el servidor Windows Server 2000, asegúrate de tener configurada la interfaz de red para la red local. Verifica que las configuraciones de TCP/IP sean coherentes con la topología de tu red.

7. Pruebas de conectividad:
- Realiza pruebas de conectividad entre las dos oficinas utilizando herramientas como "ping". Asegúrate de que la comunicación local funcione antes de intentar a través de la línea punto a punto.

8. Seguridad y firewall:
- Considera la configuración de seguridad y firewall en ambas PC y el servidor. Ajusta las reglas del firewall según sea necesario para permitir el tráfico entre las dos oficinas.

9. Soporte técnico del módem D-Link:
- Si encuentras dificultades, comunícate con el soporte técnico de D-Link para obtener asistencia específica sobre la configuración del modelo DLS-500G.

Recuerda que las instrucciones exactas pueden variar según el modelo y la versión del módem D-Link DLS-500G, así que consulta la documentación proporcionada por el fabricante para obtener detalles específicos. ¡Espero que logres establecer la conexión con éxito, Deisy!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar