Routers - Configurar Access Point-Intel o 3COM

 
Vista:

Configurar Access Point-Intel o 3COM

Publicado por Adolfo Vanegas R (1 intervención) el 16/10/2004 20:45:41
Agradezco a quien pueda ayudarme, necesito configurar 10 nodos con Win Xp Proff y Un Server 2003 sobre red UTP wireless 5 equipos en una torre de 10 pisos y los otros 5 equipos en la otra torre tambien de 10 pisos pero que estan justo en frente pasando la avenida..
como puedo hacerlo sin que sea complicado..?
solo con las IPs y el software del access point..? necesito DHCP...?
necesito un router..? alguien me dice que si..aunque no veo para que...?.porque la mision del router no es esa
en..fin..si alguien me puede ayudar..gracias..no se que hacer..?se necesita algo mas..?
funciona..asi de sencillo..que debo hacer
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de red UTP wireless con 10 nodos y Server 2003

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 04/01/2024 20:40:51
Para simplificar la configuración de tu red UTP wireless con 10 nodos y un servidor 2003, sigue estos pasos:

1. Planificación de IP:
- Define un rango de direcciones IP para tus nodos y el servidor. Por ejemplo, puedes utilizar el rango 192.168.1.2 a 192.168.1.11 para nodos y 192.168.1.1 para el servidor.

2. Access point (punto de acceso):
- Adquiere un access point inalámbrico que sea capaz de cubrir ambas torres. Configúralo con un nombre de red (SSID) único y una contraseña segura.

3. Router (opcional):
- Aunque tu enfoque principal es inalámbrico, un router puede ser útil para asignar direcciones IP automáticamente a través de DHCP y actuar como punto central para la gestión de tráfico.

4. Configuración de access point:
- Conecta el access point al router si decides utilizar uno.
- Configura el acceso inalámbrico con el mismo SSID y contraseña en ambos lados de la avenida.

5. Configuración del DHCP:
- Si decides utilizar un router, activa el servidor DHCP para asignar automáticamente direcciones IP a tus nodos.

6. Configuración en nodos con Windows XP:
- Asigna configuración de red manual o configura para obtener una dirección IP automáticamente (si usas DHCP).
- Configura el mismo SSID y contraseña que el access point.

7. Configuración del servidor 2003:
- Configura el servidor con una dirección IP estática dentro del rango definido y activa roles de servidor según tus necesidades (por ejemplo, DHCP, DNS).

8. Pruebas y monitoreo:
- Realiza pruebas de conectividad entre nodos y con el servidor.
- Utiliza herramientas de monitoreo para asegurarte de que la señal inalámbrica sea fuerte en todos los puntos.

Ten en cuenta que la elección de utilizar o no un router dependerá de tus necesidades específicas. Un router puede simplificar la gestión de la red y proporcionar una capa adicional de seguridad. ¡Espero que esta guía te ayude a configurar tu red de manera exitosa, Adolfo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar