Routers - como lo hao

 
Vista:

como lo hao

Publicado por sanson (1 intervención) el 26/10/2004 05:22:04
hola necesito configurar un servidor FTP detras de un router como lo hago o donde encuentro informacion

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de servidor FTP

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 05/01/2024 16:40:17
Para configurar un servidor FTP detrás de un router, sigue estos pasos generales:

1. Configuración del servidor FTP:
- Instala y configura un servidor FTP en la máquina que actuará como servidor. Puedes usar software como FileZilla Server, vsftpd (para sistemas basados en Unix/Linux) o algún otro de tu elección.

2. Asignación de IP estática:
- Asigna una dirección IP estática a la máquina del servidor FTP para asegurarte de que siempre tenga la misma dirección.

3. Configuración del router:
- Accede a la interfaz de configuración del router a través de un navegador web.
- Configura un reenvío de puertos (port forwarding) en el router. Abre y redirige el puerto 21 (o el puerto que hayas configurado en tu servidor FTP) hacia la dirección IP estática del servidor FTP.

4. Firewall:
- Asegúrate de que el firewall del router y del servidor FTP permitan el tráfico en el puerto FTP especificado.

5. Pruebas de conexión:
- Realiza pruebas de conexión desde un cliente FTP externo para asegurarte de que todo esté configurado correctamente.

Sansón, para obtener información más detallada sobre la configuración específica de tu router y servidor FTP, consulta los manuales o la documentación proporcionada por los fabricantes. Además, puedes buscar tutoriales en línea específicos para tu modelo de router y software de servidor FTP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar