Routers - Problemas router Cisco / Emule, Azureus, etc

 
Vista:

Problemas router Cisco / Emule, Azureus, etc

Publicado por gospel (1 intervención) el 02/11/2004 19:46:40
Wola...
Soy Administrador de una red local de unos 70 equipos, conectados a una banda adsl de 4megas. Antes teníamos un router 3com y podíamos utilizar programas tipo Emule, Azureus, Kazaa etc y de vez en cuando se colgaba y tocaba reiniciarlo. Desde mi ISP me dijeron q se colgaba pq el router 3com era bastante limitado para nuestra conexión de 4megas. Así q ahora nos han instalado un router Cisco 1721. Estamos haciendo unas pruebas y entre 3-4 equipos utilizando Emule y Azureus, tumbamos el router y este se reinicia cada 5 minutos!!

Bueno, mi duda. Alguien puede darme algunos consejos sobre limitación de programas de descarga masiva tipo Emule o Azureus en redes locales?? Es decir, los 70 equipos de mi red pueden utilizar estos programas? Tienen q limitarlos?? Q tienen q limitar, la capacidad de descarga? o el nº de conexiones activas? Debo estudiar la posibilidad de instalar un QoS en mi red?
Si alguien sabe algún link interesante en el q se explique la repercusion de utilizar programas de descarga masiva de datos en una red local conectada a adsl, sería de gran ayuda!! Estoy bastante perdido...

Gracia. Salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas router Cisco / Emule, Azureus, etc

Publicado por Sergio (1 intervención) el 05/11/2004 13:24:49
Que repercusiones tiene la utilización de programas de descarga masiva en una red local? me extraña que no lo sepas.... opertura total a "elementos" ajenos a la empresa, lentitud en las conexiones, y un largo etc....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar