Routers - DHCP routers cisco

 
Vista:

DHCP routers cisco

Publicado por Manuel (1 intervención) el 08/11/2004 20:07:30
Buenas...

Tengo un servidor win2k Server, que tiene que entregar direcciones en 2 localidades, es decir...tiene que pasar por 2 routers, el primero es el router local, y el segundo es el router de una localidad diferente. Me gustaría saber que debo hacer?? debo consigurar ambos routers?

Consideraciones:
1) las localidades están conectadas por un PVC
2) las 2 localidades tienen rangos de IP's diferentes (pero se comunican), es necesario configurar una ip común?
3) el router que está en la localidad donde está el servidor es un cisco 2500 y el que está en la otra localidad es un 1700

Gracias de antemano por toda la ayuda que me puedan brindar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DHCP routers cisco

Publicado por juna (7 intervenciones) el 16/12/2005 01:28:55
a ver si entiendo tu tiene dos segmento de red y tiene un servidor en un segmento que te proporcionara las direcciones de los dos segmento re red correcto.

Lo primero que tiene que entender es los router no pasa broadcast es decir cuando una pc hace una peticion de una direccion a tu servidor dhcp envia un broadcast entoce el router lo que hara que bloqueara esa peticion porque los router por defecto no pasan broadcast....

entonce lo que tiene que hacer es debe configurar en tu otro router es dicir el otro lado donde no esta el servidor lo siguiente..

ip helpe-address + direccion ip del servidor que te proporcionara el servicio de dhcp.. okkkkk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DHCP routers cisco

Publicado por Andres rodriguez (1 intervención) el 20/02/2006 23:43:17
tienes que considerar el segundo router como si fuese un terminal de la primera red y este configurarlo nuevamente para que se encargue de distribuir la ips de acuerdo a las necesidades de la segunda red ya que en el segundo router es necesario configurar nuevamente el dhcpd.conf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar