Routers - Ayuda con router symantec

 
Vista:

Ayuda con router symantec

Publicado por Erasmo (1 intervención) el 09/11/2004 10:45:42
Hola, tengo un router vpn200R de symantec y me gustaria saber si lleva alguna opcion para ocultar la ip publica ya que si hago un ping desde fuera de la red, no me la reconoce.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Symantec VPN200R y ocultar IP pública

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 05/01/2024 17:34:54
El Symantec VPN200R es un router diseñado para la implementación de redes privadas virtuales (VPN) y puede no tener funcionalidades específicas para ocultar la dirección IP pública. Sin embargo, hay algunas consideraciones que podrías tener en cuenta:

1. Firewall y configuración de acceso remoto:
- Verifica la configuración del firewall en el router. Asegúrate de que no esté bloqueando el tráfico ICMP (usado por el comando ping) desde direcciones IP externas.

2. NAT (Network Address Translation):
- El router puede utilizar NAT para traducir las direcciones IP internas a una dirección IP pública. Esto no oculta la dirección IP, pero puede dificultar la identificación directa de dispositivos internos desde el exterior.

3. VPN y seguridad:
- Si estás utilizando la funcionalidad VPN, es posible que las configuraciones de seguridad y acceso remoto estén afectando la capacidad de realizar ping desde fuera de la red.

4. Consultar documentación:
- Revisa la documentación del router para obtener información específica sobre sus características y configuraciones relacionadas con la ocultación de la dirección IP pública.

Ten en cuenta que ocultar la dirección IP pública no es típicamente una función de routers empresariales estándar. Si necesitas un nivel adicional de privacidad y seguridad, podrías considerar el uso de servicios de red privada virtual (VPN) externos que ofrezcan funciones de anonimato y ocultación de la IP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar