Routers - ICQ con router TRENDnet

 
Vista:

ICQ con router TRENDnet

Publicado por zetro (1 intervención) el 14/11/2004 03:59:59
Como puedo configurar ICQ detras de un router TRENDNET ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de ICQ detrás de un router TRENDnet

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 05/01/2024 20:31:56
Zetro, para configurar ICQ detrás de un router TRENDnet y permitir la comunicación sin problemas, sigue estos pasos generales:

1. Accede a la interfaz de administración del router:
- Abre un navegador web e ingresa la dirección IP del router en la barra de direcciones. Por lo general, la dirección es `192.168.10.1` para los routers TRENDnet. Consulta el manual del router si no estás seguro.

2. Inicia sesión:
- Ingresa tus credenciales de inicio de sesión. Si no las has cambiado, las predeterminadas suelen ser "admin" para ambos campos. Verifica el manual si has realizado cambios.

3. Navega a la configuración de puertos o port forwarding:
- Busca la sección de configuración de puertos o "port forwarding". Puede tener un nombre similar, como "Virtual server" en algunos modelos.

4. Añade una regla para ICQ:
- Crea una nueva regla para el puerto utilizado por ICQ. El puerto predeterminado para ICQ es el TCP 5190. Especifica el puerto, el tipo de protocolo (TCP), y la dirección IP del dispositivo que ejecutará ICQ.

5. Guarda y reinicia si es necesario:
- Guarda los cambios realizados y, en algunos casos, es posible que necesites reiniciar el router para que las configuraciones surtan efecto.

Algunos routers TRENDnet también ofrecen la opción de configurar el "DMZ" (zona desmilitarizada) para un dispositivo específico. Si tienes problemas con el port forwarding, podrías considerar colocar el dispositivo que ejecuta ICQ en la DMZ del router.

Recuerda que estos pasos son generales y pueden variar según la versión exacta del firmware de tu router TRENDnet. Consulta la documentación del router o el sitio web de TRENDnet para obtener instrucciones específicas para tu modelo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar