Routers - pregunta sobre velocidad de routers

 
Vista:

pregunta sobre velocidad de routers

Publicado por Carlos (1 intervención) el 16/11/2004 16:03:26
ola buenas, escribo esto para ver si alguien puede solucionarme una dudilla que tengo, tengo un modem y un linea de 1mb, y quiero poner un router pero no se si vale cualquier router o si me restara velocidad a mi conexion, tiene que ser un router especial o algo? muchas gracias de antemano a quien me lo pueda contestar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Compatible con conexión de 1 Mbps

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 05/01/2024 20:34:55
Carlos, puedes utilizar prácticamente cualquier router con tu conexión de 1 Mbps. No necesitas un router especial para una conexión de esa velocidad. Sin embargo, hay algunas consideraciones que podrías tener en cuenta al elegir un router:

1. Estándares de conexión:
- Asegúrate de que el router sea compatible con el estándar de conexión de tu proveedor de servicios de Internet (ISP). La mayoría de los routers modernos son compatibles con conexiones DSL, cable, o fibra óptica.

2. Velocidad del router:
- Un router compatible con tu conexión de 1 Mbps debería ser suficiente. No necesitas un router de alta gama diseñado para velocidades mucho más altas, ya que no aprovecharías todas sus capacidades.

3. Funcionalidades adicionales:
- Algunos routers tienen características adicionales como QoS (Quality of Service), que puede ser útil si planeas utilizar múltiples dispositivos en la red al mismo tiempo.

4. Compatibilidad con módem:
- Verifica si el router es compatible con el tipo de módem que tienes. Por ejemplo, si tienes un módem DSL, asegúrate de que el router sea adecuado para conexiones DSL.

5. Facilidad de configuración:
- Considera la facilidad de configuración del router. Algunos modelos vienen con interfaces de usuario más intuitivas, lo que facilita la configuración de la red.

En resumen, cualquier router moderno debería funcionar bien con tu conexión de 1 Mbps. Solo asegúrate de que sea compatible con el tipo de conexión que tienes y considera las características adicionales según tus necesidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar