Routers - Configurar Ancho de banda en ios

 
Vista:

Configurar Ancho de banda en ios

Publicado por Alex (1 intervención) el 25/11/2004 19:16:08
Hola, queria ver si me pueden ayudar con algo basico de programacion de router bajo el IOS, para incrementar el ancho de banda en una interfaz del router se usa el comando bandwidth y se pone la velocidad en kbps, ok? mi pregunta es... Tengo que modificar el clock rate del DCE a la misma velocidad que mi ancho de banda?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Configurar Ancho de banda en ios

Publicado por Rodrigo (5 intervenciones) el 18/12/2004 04:43:34
Alex:

El comando bandwidth solamente es administrativo, o sea, no "aumenta" el ancho de banda....sirve basicamente para que los programas que leen por SNMP vean eso y para que (MAS IMPORTANTE) los protocolos de enrutamiento que usan el ancho de banda calculen la metrica correctamente....
O sea, lamentablemente no tiene nada que ver con el ancho debanda, vos ahi tenes que poner el ancho de banda que tenes, pero no cambias el ancho de banda real por cambiar ese dato...
Espero que se entienda....

Por otro lado y dado que me resulta extraño y no quiero meterme en temas que son complicados sin saber.....como es eso de que un DCE esta bajo tu control?

Saludos,

Rodrigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar Ancho de banda en ios

Publicado por Juanjo (4 intervenciones) el 10/02/2005 11:44:06
Estoy totalmente de acuedo con lo que has contestado. Pero si relameente tienes que modificar el clock rate modificalo a tu ancho de nada real. Es raro que tengas un DCE pero si en realidad lo tienes pon tu ancho de banda real, de esa manera tendrás la línea de la ostia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar Ancho de banda en ios

Publicado por juna (7 intervenciones) el 16/12/2005 00:07:16
Saludo a lo mejor tiene un DCE porque esta configurando dos router con un cable serial entoce un de los dos router tienes que simular el cde porque no puede conectar dos dte .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar Ancho de banda en ios

Publicado por victor (6 intervenciones) el 18/02/2006 00:28:42
ok por lo que entendi tu tienes dos routers y estas cambaindo el ancho de banda del DTE pero para incrementar tu ancho de banda real va dependiendo de tu protocolo, ademas el DCE generalmente no se le configura el clock rate recuerda que solo una de las puntas te entrega el clock rate no puedes tener dos clock rate configurado y generalmente el clock rate te lo entrega el DTE. pero si me puedes especificar mas tu caso y decirme que protocolo utilizas igual y te puedo ayudar por que si es frame relay tienes que cambiar sus parametros del map class

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar Ancho de banda en ios

Publicado por [email protected] (1 intervención) el 07/04/2006 20:43:53
GIL el Clock rate se configura en el DCE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar